Fernando Yunes, caravana con sombrero ajeno

Fernando Yunes, caravana con sombrero ajeno

Puros dimes y diretes entre el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez y cualquiera que se atreva a llevarle la contraria, especialmente contra quienes tratan de velar por el interés de la ciudadanía solicitándole obras que eviten tantas inundaciones en el municipio.

Pareciera ser que a Yunes Márquez le interesa más invertir en obras estéticas que le den una buena fachada a su ciudad, mientras tras bambalinas no todo es como parece, pues existen calles en pésimas condiciones y personas que sufren la pérdida de su patrimonio con cada temporada de lluvias que transcurre.

Y dejando de lado el tema de las inundaciones, el alcalde porteño también se ha soltado a declarar que el programa de obras del ayuntamiento avanza aún sin el apoyo del gobierno federal ni estatal; lo que también puede calificarse de una simple fachada frente a los ciudadanos.

Es sabido, por los documentos que así lo acreditan, que el municipio de Veracruz recibió, tan sólo durante 2019 la nada despreciable cantidad de 146 millones 994 mil 801 pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), de los cuales ha reportado el ejercicio de casi el cien por ciento.

Esto significaría que el programa de obras del ayuntamiento avanza y lo hace de la mano de estos recursos federales, pues darles fin en unos meses no es cosa que se logre nada más teniéndolos guardados bajo el colchón o refundidos en un cajón.

Fiel al estilo familiar, el alcalde ha hecho uso de los micrófonos para crear polémica, en este caso, para hacer caravana con sombrero ajeno. Ojalá alguien le recordara que no tiene nada de malo inaugurar obras federales y decir que lo son, lo que sí está feo es adjudicarlas cien por ciento al municipio y todavía decir que “se esta echando un solito” porque nadie le tiende la mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.