Auditor niega buscar congraciarse con Cuitláhuac

Agencia SPI Veracruz

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, negó que la interposición de denuncias contra la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares se haya hecho a destiempo.

Además, negó que estas sean el resultado de querer “congraciarse” con el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de cara a su intención de buscar la reelección en el cargo.

“Las denuncias se establecieron en el tiempo que debe de ser, no olvidemos que el Orfis trabaja con la Cuenta Pública 2018 y atendiendo la de 2017; es decir, que estamos en los tiempos que se señalan en la ley”.

Cuestionado sobre las críticas del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el sentido de que es un funcionario corrupto que presuntamente solapó las irregularidades en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, aseguró que ha cumplido con su trabajo.

“No tengo ninguna opinión al respecto, lo que estamos haciendo es nuestro trabajo y la encomienda que tenemos establecida en la ley”.

Sobre las supuestas amenazas que recibió por el ejercicio de su labor y si estas continúan, el auditor prefirió decir que ha enfrentado presión laboral por la cantidad de trabajo que tiene.

“Hemos estado con mucha presión laboral, los tiempos están establecidos en nuestro programa de trabajo para terminar las cuentas públicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.