No le deseo a nadie lo que viví: Marmiko

• “Fui rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tras un enfrentamiento”, confirma.
• “Según me iban a cambiar de casa, pero creo que me iban a dar piso”, señala.

En la zona de Villarín y Santa Fe, en el municipio de Veracruz, cuando al parecer lo iban a cambiar de ubicación, fue rescatado luego de un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el periodista Marcos Miranda Cogco, “Marmiko”, director de Noticias A Tiempo, secuestrado durante la mañana de este miércoles luego de que salió de su domicilio para llevar a su nieta a la escuela.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, escribió a la 1.31 de la madrugada de este jueves: “Hace unos momentos hemos logrado liberar al periodista Marcos Miranda. Felicito a los elementos de SSP, C4, Marina, SEDENA y PF que actuaron de manera coordinada en los operativos y la intervención de SSPyPC. Felicidades Hugo Gutiérrez”.

Luego, a través de su cuenta de Facebook, el ex reportero de Notiver posteó, con una fotografía en donde se le observa con un collarín: “Ya en casa declarando en el Ministerio Publico. Agradezco a Dios a mi familia, a los cientos de amigos. A mis amigos y compañeros periodistas por su apoyo, gracias a mis vecinos, familiares fans seguidores. A todos gracias por sus oraciones. Fui rescatado por elementos de la SSP en un enfrentamiento del cual salí ileso. Gracias a Dios estoy vivo”.

Más tarde, también a través de esa red social, subió un video explicando detalles de su secuestro. Dijo que lo dejaron un poco lastimado y que no le deseaba a nadie lo que había vivido en esas horas de angustia y dolor, en donde pensó que realmente le quitarían la vida.

Confirmó que fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que ubicaron el vehículo en el que al parecer lo iban a cambiar de casa “aunque yo creo que me iban a dar piso”, indica, dando detalles del enfrentamiento en donde afortunadamente no fue tocado por ninguna bala.

“Ha sido algo muy crítico que no se lo deseo a nadie. Estuve desnudo en un cuarto con clima. Me tomaron fotos desnudo en el baño, diciendo que las van a usar si hago algo. Aquí estoy de pie. Aquí estoy vivo y coleando. Volví a nacer. Este es el tercer incidente que me pasa con un grupo delincuencial. Ahora sí me levantaron pero no me quebraron. Gracias por su palabra de aliento y oración”, aseveró antes de irse a descansar.

Dijo que durante la madrugada recibió llamadas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado. El mandatario veracruzano dispuso que tenga escoltas las 24 horas del día hasta que se esclarezcan los hechos.

Comentó que seguirá transmitiendo, seguirá haciendo periodismo crítico, criticando todo lo que esté mal. “Seguiré con mi línea crítica hacia el gobierno. Seguiré con mi línea crítica, no me van a detener”, aseveró.

Marcos Miranda Cogco pidió a la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) que le apoyen con la reparación de su vehículo, el cual quedó dañado luego de su secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.