EU frena venta de ganado de Veracruz, acusa Juan Carlos Molina

Agencia SPI Veracruz

El diputado local Juan Carlos Molina Palacios aseguró que desde hace un mes el Gobierno de Estado Unidos puso “candados” para la venta de ganado de alta genética proveniente de México a otros países.

Señaló que esta medida provocará un impacto económico muy grave para los productores en México porque se ven obligados a enviar el ganado al país del norte a falta de protocolos en este país; sin embargo, el Gobierno de Donald Trump determinó impedir la salida de ganado que no sea de Estados Unidos.

“Nosotros como mexicanos para poderle vender a otro país no tenemos los protocolos, entonces tenemos que mandar nuestro ganado a Estados Unidos, y después de 40 a 60 días ahí, desde ahí se podía embarcar hacía otros países del mundo, y ahora nos enteramos que Estado Unidos puso un candado ahí y solo puede salir ganado nacido en ese país”.

Aseveró que México no tiene la necesidad de tener ese puente, pues necesita sus propios protocolos sanitarios para vender su ganado del país a otros países en todo el mundo.

“Los que nos dedicamos a hacer alta genética, otros países nos compran nuestra genética y sería un mercado cerrado, y tendríamos que abocarnos a hacer solo para el sacrifico y la carne”.

Ante esta situación, dijo que realizará un exhorto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la Cámara de Diputados y a la de Senadores, a fin de que tomen acciones sobre este tema.

“Estamos en una especulación, están jugando con todos nosotros de que aquí te traigo lo que acordamos, que en secreto y no sabemos realmente qué es, es una cortina de humo que nos tienen a los mexicanos, porque nadie sabe nada”.

Señaló que los mexicanos productores deben estar “muy abusados” para que no les quieran llenar de granos, carne, pollo congelado y colorantes los del Gobierno de Estados Unidos.

“Tenemos que estar muy al pendiente que no nos quieran llevar de sus fertilizantes, que realmente sea un acuerdo donde nos demos cuenta que se volvió a vender parte de la patria porque estaríamos asegurando que toda la producción que ellos tiene allá en Estado Unidos tendrían un cliente cómodo y cautivo que seriamos los mexicanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here