¡Inédito! Por primera vez el Ayuntamiento de Xalapa celebra a padres trabajadores

  • “Esto nunca había pasado, todas las porras, aplausos, festejos y reconocimientos se los llevan las madres”, dicen empleados entrevistados por Espejo del poder.

En un hecho inédito en la vida pública del país, el Ayuntamiento de Xalapa festejó a los padres, quienes este domingo 16 celebran su día. Hombres y mujeres de esta municipalidad no daban crédito a este hecho y se mostraron conmovidos por el reconocimiento.

“Esto nunca había pasado, todas las porras, aplausos, festejos y reconocimientos se los llevan las madres”, comentaron empleados entrevistados por Espejo del poder.

“Yo soy muy quisquillosa y cuestiono mucho esa política de género para empoderar a las mujeres que está bien, pero que a veces a muchos y muchas se les pasa la mano porque dejan al hombre en segundo término, por eso me parece bueno que hoy el ayuntamiento haya hecho esto”, comentó María Eugenia Bermúdez.

Los padres trabajadores disfrutaron de una comida, un convivio y tuvieron la tarde libre en la administración municipal.

El alcalde Hipólito Rodríguez dijo que los padres de familia son agentes de la transformación social no sólo por la educación y valores que brindan a sus hijos, sino también por la labor cotidiana que llevan a cabo en la administración municipal para ofrecer servicios mejores a la población.

Acompañado de autoridades y funcionariado municipal, el Edil expresó la necesidad de continuar con las buenas relaciones laborales en las diversas áreas del Gobierno Municipal para otorgar una atención adecuada a la sociedad.

Exhortó a los más de mil 500 empleados a que continúen desempeñando sus funciones con compromiso y responsabilidad, y destacó la importancia de su labor en el interior de la administración.

Hipólito Rodríguez Herrero expuso que los trabajadores deben cambiar su modelo de masculinidad para que el respeto a todas las personas impere: “Necesitamos poco a poco modificar nuestro comportamiento como hombres, saber cómo relacionarnos con las mujeres, nuestra familia y compañeras de trabajo”.

Dijo que desafortunadamente en el país se presentan cada vez más casos de violencia; por ello desde la paternidad y las familias se debe promover la cultura de paz para inhibir la violencia de género: “Hay que enseñar a los hijos a ser respetuosos, solidarios y a trabajar por el bien común”.

El Presidente Municipal recordó que en la administración se ha otorgado nuevas prestaciones e incrementos salariales a la base trabajadora que se ha comprometido con la transformación de Xalapa, por lo que en coordinación con las organizaciones sindicales se buscará brindar más beneficios.

“Su desempeño y contribución para ayudar a que el municipio florezca es un trabajo que merece nuestro reconocimiento. Queremos estar cerca de ustedes, de los sindicatos para que poco a poco se vea el cambio. Es fundamental que México se transforme y se demuestre que en Xalapa hay una sociedad próspera”.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez;  los regidores Rafael Pérez Sánchez; Francisco Javier González Villagómez; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González; los directores de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa adherido a la CROC, Rolando Ortega Salazar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here