Winclker irá a la cárcel porque cometió un delito: Reyes Peralta

Porque cometió un delito y tiene que pagar las consecuencias, el Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz irá a la cárcel, así lo aseguró el abogado Jorge Reyes Peralta, quien ha encabezado las investigaciones y la denuncia en contra del servidor público.

Entrevistado en el Congreso del Estado, recordó que presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República “en la cual acusamos por tortura al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, reforzado con la Recomendación 25 del 2019, que es una Recomendación nacional, toda vez que fue avalada por la Comisión Estatal de Veracruz, las 31 Comisiones de la República y la CNDH, misma que ha desacatado”.

Destacó que en efecto el Fiscal desacató la Recomendación 25 del 2019, por tortura, la cual fue avalada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las 31 comisiones del país y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Lo que sigue es que con fundamento en la Ley de Tortura, que es una ley federal de competencia concurrente, la Fiscalía General de la República pida a este Congreso la separación del cargo con fundamento en el artículo 16 de esa ley.  Para esa separación se requiere de mayoría simple, 26 diputados. Al separarse del cargo para que se investigue, es muy distinto a que sea un juicio político o juicio de procedencia, se actuará en contra de su persona”.

Señaló que su despacho de abogados impugnó el hecho de que no acató la recomendación ante la CNDH, por lo que el asunto llegará al Senado de la República y la LXV Legislatura del Estado.

—¿Llegará el fiscal Jorge Winckler a la cárcel?

“Es un compromiso que le hacemos a los veracruzanos porque cometió el delito”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here