Denuncian saqueo de acervo bibliográfico histórico del Congreso del Estado

Empleados del Congreso del Estado de Veracruz, plenamente identificados por Espejo del poder, que pidieron la reserva de sus nombres, denunciaron que hay un saqueo del importante acervo bibliográfico que resguarda el Archivo, Biblioteca y Hemeroteca del Congreso del Estado de Veracruz.

Responsabilizan de estas acciones al coordinador Miguel Ángel Andrade Huerta, un personaje de oscuro pasado, quien hace algunos años fue consignado por golpear y dejar casi al borde de la muerte a quien fuera su esposa en ese momento.

Informador político, plagiario y traficante de libros, Andrade Huerta se ha dedicado a negociar y vaciar el Archivo, Biblioteca y Hemeroteca del Congreso del Estado, disfrazado en algunos casos de “donaciones”, causando un gravísimo daño a este acervo que resguarda la historia legislativa de la entidad veracruzana.

Los quejosos denuncian también acoso sexual al personal femenino y acoso laboral a trabajadores de muchísimos años, como la campaña negra que ha emprendido en contra de Fernando Domínguez Olmos, empleado de esa área legislativa, hermano del reconocido periodista Benjamín Domínguez Olmos, ex subdirector del desaparecido Semanario Punto y Aparte.

“Lo acusa de priista, de vividor del sistema y le ha levantado varias actas con toda la intención de correrlo. El señor Benjamín Domínguez va todos los días a tratar de defenderlo, pero ya es indigno todo lo que el señor Andrade le está generando a esta honorable familia”, indica uno de los denunciantes.

Piden al Secretario Domingo Bahena Corbalá su intervención y al propio Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín que intervenga para detener el gravísimo saqueo y las acciones de este personaje “mitómano”, con problemas de personalidad y de alcoholismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.