Grave aumento de feminicidios en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

De un año a la fecha el número de feminicidios ha incrementado en 150 por ciento en Veracruz, señaló la integrante de la asociación Equifonía, Araceli González Saavedra.

Por ello afirmó que las estrategias para inhibir la violencia feminicida han sido insuficientes y erradas.

“Nos preocupa la grave problemática que existe en el estado, en general la crisis de violencia y en particular la violencia feminicidio que tiene un incremento de más de 150 por ciento respecto al año pasado”.

Recordó que en la última reunión con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se dio un plazo para que se integre un informe más preciso respecto a las acciones que ha tenido el Gobierno del estado para el cumplimento de las recomendaciones de la alerta de género.

“Nos vamos a reunir el próximo mes para conocer de manera más precisa cuáles son los eventos que se han tenido. La Conavim insistió en que es necesaria la coordinación entre las diferentes instituciones para que puedan garantizarse resultados”.

Señaló que es urgente que el Gobierno del estado informe, no sólo al Grupo Interinstitucional (GIN), sino toda la ciudadanía qué es lo que se está haciendo para atender este tema.

“Sabemos que la violencia feminicida no es una problemática aislada, hay otros factores que contribuyen, uno de ellos es la violencia generalizada que padecemos y eso nos parece importante de atender”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.