SSA sin recursos para atender migrantes

Agencia SPI Veracruz

La Secretaría de Salud de Veracruz podría solicitar mayor presupuesto al Gobierno federal para atender a los migrantes que requieran atención médica en su paso por el estado, señaló el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor.

Indicó que en los hospitales y centros de salud de Veracruz hay capacidad para atender a los veracruzanos y a los migrantes ya que en los recursos que llegan de la Federación vienen etiquetada para la atención a migrantes, aunque con la política de presidente Andrés Manuel López Obrador, de dar atención médica a este sector, es posible que se requiera mayor presupuesto.

Con respecto a las casi mil personas que fueron trasladados a la base migratoria de Acayucan, lamentó que sean poco más de 368 niños y niñas de origen centroamericano que fueron rescatados cuando eran transportados en las cajas de cuatro tráilers.

El secretario informó que se está apoyando con la entrega de medicamentos y valoraciones médicas a los migrantes.

“Estamos echándole la mano con medicamentos, servicios médicos, limpieza de las áreas dónde están a través de vectores y agua clorada, cuidando y viendo que no haya un asunto epidemiológico que lamentar, de manera que la Secretaría tiene estrategias inmediatas para instalar cercos sanitarios”.

Dijo que detrás del fenómeno migratorio hay situaciones que pueden afectar a la salud de los mexicanos, por lo que implementan un operativo en la zona sur para atender la salud de los migrantes.

Por otra parte, informó que los dos migrantes salvadoreños que resultaron heridos por arma de fuego cuando se transportaban en una camioneta en Agua Dulce, se reportan como estables por los responsables médicos del Hospital de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías”.

“Están fuera de peligro y recuperando su salud, atendidos al 100, no hubo medicamentos ni médicos que faltarán”.

Cuestionado sobre la queja de diputados locales que han señalado que no atiende sus peticiones para reunirse con ellos, justificó que se debe por el exceso de trabajo no ha tenido “oportunidad” para reunirse con los diputados locales de todas las fracciones en el Congreso local.

“Yo sobre eso, diría que respeto las voces de los diputados, pero lamentablemente, algunos  de ellos ha sido consecuencia de este trabajo que hemos hecho en el Estado, yo soy más de territorio que de escritorio y algunas veces los diputados han ido, pero no hay una actitud perversa, siempre estando yo ahí están abiertas las puertas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.