Contralora comprueba que Eleazar Guerrero no es primo del gobernador; no hay nepotismo, dice

Agencia SPI Veracruz

La Contralora Leslie Mónica Garibo Puga aseguró que se comprobó que el Subsecretario de Finanzas y Administración en Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez, no es familiar del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y que por tanto no habrá sanción para el funcionario.

Dijo que tras la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Contraloría a su cargo inició la investigación luego de que empresarios denunciaron en una conferencia matutina del Ejecutivo federal, que el Gobernador mantenía en la nómina de Sefiplan a familiares suyos.

“Fue un mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y a su vez el Gobernador me instruyó, se hizo la investigación correspondiente, no hay ningún vínculo entre el Gobernador y Eleazar Guerrero (…) Yo hubiera pedido hasta pruebas de ADN para aclarar, pero afortunadamente tenemos todos los recursos conforme a Derecho para decir que no existe ningún vínculo con el Gobernador”.

En entrevista, Garibo Puga indicó que además se investiga si Guerrero Pérez mantiene en nómina a sus familiares, como sus hijos, según se denunció recientemente.

“En otras dependencias ya se están investigando las denuncias, se están dando los reportes pero puedo decir que no tiene ningún parentesco, él es Guerrero Pérez y el gobernador García Jiménez (…) Ya se está trabando, nos estamos allanando de toda la información de todas las dependencias a través de sus contralorías internas porque tengo que regirme bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Cuestionada sobre el nepotismo visto como una forma de favorecer a familiares pero también amigos, la funcionaria aclaró que la ley no marca nada contra las amistades, sino únicamente contra familiares directos.

“Amistades no entran dentro de la ley, la ley es muy clara y en nepotismo estamos hablando de línea de sangre directa, no existe ningún parentesco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.