La fraudulenta historia de Carlos Tercero, protegido de Marco Antonio Adame

  • El espía de Rafael Hernández Villalpando fue acusado por el delito de falsificación y uso indebido de documentos.
  • Estuvo detrás de la campaña negra en contra de la esposa del gobernador Miguel Alemán Velasco.
  • Con influencias e ilegalidades es dueño de un emporio patrimonial en Xalapa, Cuernavaca y Estados Unidos.
  • En Xalapa le ha vendido casas a su empleada doméstica.
  • En la próxima entrega: la fatídica historia del accidente del 2 de septiembre de 2003.

Primera parte

Investigaciones Especiales Espejo del poder

Cuernavaca, Morelos.- Acusado en 2006 de cubrir los actos de corrupción de su antecesor, Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez, el gobernador panista de Morelos Marco Antonio Adame Castillo, cuyo sexenio concluyó en 2012, fue severamente cuestionado por sus políticas fallidas que potencializaron la inseguridad, la violencia y la actividad del narcotráfico, hechos que hasta la fecha, ya investido como diputado federal, le han cobrado factura, con el secuestro y asesinato reciente de su hermano Humberto Adame Castillo.

En 2013, apenas concluido su sexenio, su propia ex contralora, Patricia Mariscal Vega, reconoció que durante su gobierno permeó la corrupción en la administración  pública y hubo muchas irregularidades. “Yo siempre dije que mientras yo pudiera controlar o disminuir la corrupción, yo estaría trabajando, en el momento en que yo considerara que ya no se podía, me saldría, porque si no me convertiría en cómplice y entonces preferí salirme”, declaró a Jimena García, de Excélsior el 24 de junio de 2013.

Mariscal Vega salió del gabinete el 10 de abril de 2011, después de casi cinco años de trabajar al lado de Marco Antonio Adame e iniciar diversas denuncias penales y procedimientos administrativos en contra de funcionarios que incurrieron en anomalías, mismas que no procedieron. Perdón, archivo y olvido. Así se condujo este gobierno panista ante los actos de corrupción.

Uno de los funcionarios más beneficiados de este gobierno lo fue sin duda Carlos Arturo Tercero Solís, un ingeniero químico egresado de la Universidad Veracruzana, que logró, —además de consolidar un fuerte patrimonio en la ciudad de Cuernavaca, en Xalapa, Veracruz y en Estados Unidos—, obtener sus títulos como Maestro y Doctor en Ciencias Políticas y Sociales en el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM), un día antes de que en julio de 2013 el gobernador Graco Ramírez lo extinguiera, “por no cumplir con los resultados esperados”, como se lee en la Gaceta Legislativa.

Cursó estos estudios siendo funcionario de gobierno y tuvo un trato “especial”, por ser alto funcionario en el sexenio del panista Marco Antonio Adame Castillo y a horas de que Graco Ramírez cerrara las puertas para siempre de ese dudoso centro de estudios, Carlos Arturo Tercero Solís se tituló en ese 2013 tanto en la Maestría como en el Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales de acuerdo a las cédulas profesionales 7888157 y 8067707, respectivamente.

Tercero Solís hizo valer su cercanía con Adame Castillo, misma que presume hasta la fecha en redes sociales, subiendo fotografías de la familia del ahora diputado federal en actividades de la intimidad del hogar.

Diputado federal Marco Antonio Adame Castillo.

Pero este hecho es peccata minuta frente a la historia de corrupción e ilegalidades que este personaje ha cometido, al amparo del poder público, del tráfico de influencias, amiguismos e influencias.

ACUSADO DE FALSIFICACIÓN

En 2014, en una profunda investigación que se realizó del vínculo de notarios públicos del estado de Morelos con la delincuencia organizada y de su participación en pago de rescate de personas secuestradas, legalización de propiedades, lavado de dinero y operaciones financieras ilegales, Carlos Arturo Tercero Solís estuvo involucrado en un proceso legal en contra del Notario Público Número 12, Gerardo Cortina Mariscal, por el delito de falsificación y uso indebido de documentos.

En el video del juicio oral, cuya copia tenemos en nuestro poder, se observa la discusión por la denuncia que interpuso el empresario Ivaylo Spassov Kovatchev, en contra de Carlos Arturo Tercero Solís, ya en ese entonces ex Coordinador General de Comunicación Política del Estado Morelos con Marco Antonio Adame Castillo, por la venta de un departamento con documentos falsos.

La víctima dijo en ese juicio oral que el 7 de febrero del 2013, mientras él se encontraba fuera del país, el notario Gerardo Cortina ayudó a Carlos Tercero a falsificar un documento para vender un departamento de su propiedad, ubicado en la colonia Jacarandas, de Cuernavaca.

“A los dos meses me di cuenta de que en mi propiedad vivía una persona y acudo a preguntarle quién es, y que se legitime; y muestra una copia simple de la escritura donde está anexada una supuesta carta firmada por el notario”, dice Spassov Kovatchev en el video.

Inexperto en temas de comunicación, a pesar de lo presuntuoso que suele ser, su habilidad para los tratos y las componendas le permitió salir al paso de esta denuncia penal, en el caso de un negocio en donde suelen manejarse miles, millones de pesos para lograr la impunidad.

Carlos Arturo Tercero Solís ya no era el joven inexperto que grababa audios y videos de los grupos políticos contrarios o enemigos del ex alcalde de Xalapa, Rafael Hernández Villalpando, para comprometerlos o para utilizarlos en su contra.

Esos videos, en donde se veía a líderes u opositores recibiendo dinero o haciendo compromisos, se los pasaba al entonces Director de Gobernación, Reynaldo Escobar Pérez, para que él los utilizara “ad libitum”, según conviniera a sus intereses o a los del propio Rafael Hernández Villalpando.

Una leyenda de esa época refiere que Carlos Arturo Tercero Solís grabó en una ocasión a Hernández Villalpando en una situación muy comprometedora con una dama y que por la entrega de ese material audiovisual logró una jugosa compensación de parte del gobernante, quien además le dio una cálida palmada, porque había sido un operador muy efectivo para atacar al entonces gobernador Miguel Alemán Velasco, con un libelo en donde se recordaba el oscuro pasado de la Miss Universo, Christianne Martell, convertida en la señora Christianne Magnani de Alemán, mujer cálida, benefactora del pueblo veracruzano con la construcción de una docena de Telpochcallis o casas para niñas y niños indígenas en las diversas zonas serranas de Veracruz, con la mano del arquitecto Bernal Lascuráin.

En ese libelo, que el hombre más cercano y leal a Miguel Alemán Velasco, Alejandro Montano Guzmán, se dedicó a recoger y a borrar del mapa de la geografía veracruzana con un ejército de policías, se decía que la actriz y reina de belleza francesa, la segunda Miss Universo de la historia del certamen, en 1953, había sido amante del ex presidente Miguel Alemán Valdés, quien en un acto de generosidad, se la regaló a su hijo Miguel Alemán Velasco.

Carlos Arturo Tercero Solís había sido autor de ese ofensivo pasquín y también el que había motivado a Rafael Hernández Villalpando para que carros de limpia pública tiraran varias toneladas de desechos sólidos en las puertas del palacio de gobierno estatal, como protesta por el problema que la capital tenía en esta materia. Los hechos, conocidos de sobra en Xalapa, despertaron el enojo y la ira del entonces mandatario veracruzano.

Pero ya en Cuernavaca, involucrado en ilegalidades de grandes ligas, Carlos Arturo Tercero Solís era ya un hombre maduro, fogueado en la función pública, experto en triquiñuelas y falsificaciones.

Ya no era el empleado menor de la empresa MIRAFE, que expedía licencias a menores de edad, haciéndolos pasar como mayores de edad. Esa empresa, cuya propiedad se atribuía al entonces Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares y cuyo encargado era Raúl Gómez, tenía oficinas en la Torre Ánimas, de Xalapa y desde ahí, el joven Carlos Arturo Tercero Solís iba amasando su pequeña fortuna.

Hoy, protegido por el diputado Marco Antonio Adame Castillo, con fuertes vínculos en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, en donde se comenta, sin ser confirmado, que tiene prestanombres para seguir cobrando un abultado salario, con la complacencia del presidente José Alejandro Bonilla Bonilla, busca seguir lucrando con la política.

Pero no ha actuado solo, su esposa Ivette Gómez Gámiz lo ha respaldado con todo y en todo. El propio Tercero Solís ha dicho en reciente entrevista que llevan 23 años de casados y que ella es “una mujer excepcional y con una fortaleza moral, que ha sido el pilar más sólido en la crianza y formación de nuestros dos hijos, motivo de nuestro mayor orgullo”.

IVETTE GÓMEZ, EL INICIO DE LAS ILEGALIDADES

A las 10 de la mañana del 18 de abril de 1990, ante el Notario público número 6 de Xalapa, en el estado de Veracruz, Fernando Finck, la señorita Ivette Gómez Gámiz compró una casa y un terreno en el número 369 de la Avenida Revolución, con una superficie de 144.86 metros en la colonia Centro de Xalapa.

La hija de don Miguel Ángel Gómez Pérez, ex alcalde de Naolinco en el trienio 1982-1985 y de la señora Irma Gámiz Guevara, sin ser mayor de edad y violentando la ley, se hizo dueña de esa propiedad y así quedó inscrito en el número 2920 del Registro Público de la Propiedad.

Nacida el 19 de noviembre de 1972, a la joven Ivette le faltaban siete meses y un día para cumplir los 18 años, pero como su padre, heredero del viejo régimen en donde todo se podía, la hizo propietaria, con el consentimiento del notario, de manera ilegal, en un delito que si bien ya prescribió, fue consumado.

Pasarían aún seis años para que Ivette Gómez Gámiz uniera su vida a la de Carlos Arturo Tercero Solís y otros tantos para recibiera la herencia que su padre don Miguel Ángel Gómez Pérez acumuló de su trabajo en el servicio público y que le dejara a su madre Irma Gámiz Guevara, la cual pasó a sus manos luego de su lamentable fallecimiento en 2017.

LAS PROPIEDADES DE CUERNAVACA

De entre todas las propiedades heredadas a ella y a sus hermanos Ivonne y Miguel Ángel Gómez Gámiz, —casa en la calle Coatepec 19 del Fraccionamiento Veracruz en Xalapa -misma que compraría Carlos Tercero mediante un crédito en 2018-, terreno en la prolongación Araucarias del Fraccionamiento Rincón de las Ánimas; un terreno de 601 metros cuadrados en la calle Ignacio de la Llave S/N de la ciudad de Naolinco; un solar y casa en el número 59 de la calle Revolución de Naolinco y la casa habitación de dos niveles marcada con el número 69 de la calle Ficus en el Fraccionamiento Jacarandas de la congregación de Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata—, destaca curiosamente una propiedad en la ciudad de Cuernavaca, de la cual, según el testamento del año 2003, los hermanos Ivonne y Miguel Ángel cedieron todos los derechos a Ivette Gómez Gámiz.

Se trata del lote número 45 del Boulevard Juan Pablo II No. 310, de 307.14 metros en la zona Residencial Los Colorines de la colonia Jardines de las Delicias en Cuernavaca, Morelos, consignado en la escritura pública número 75861 expedido por la Notario público No. 5 de dicha ciudad, Patricia Mariscal Vega, quien fuera Secretaria de la Contraloría del Estado de Morelos en el gobierno de Marco Antonio Adame Castillo y madre del notario público Gerardo Cortina Mariscal, sometido a proceso penal junto con Carlos Arturo Tercero Solís, ex coordinador General de Comunicación Política del Estado en el mismo gobierno de Adame Castillo, por el delito de falsificación de documentos y uso indebido de documentos falsos en agravio del empresario Ivaylo Spassov Kovatchev.

Sin embargo, en la escritura pública número 211251, volumen 7,271, foja 256 de fecha 07 de febrero del año 2009 ante el notario público Hugo Salgado Castañeda, de Cuernavaca, Morelos, el señor Carlos Francisco Obregón Millán le vendió a Carlos Arturo Tercero Solís e Ivette Gómez Gámiz el lote número 46 del Boulevard Juan Pablo II No. 310, residencial Los Colorines, colonia Jardines de las Delicias, en Cuernavaca, Morelos y que de acuerdo al recibo del impuesto predial con cuenta catastral 110018016085 tiene una superficie de 535 metros cuadrados y superficie de construcción de 440 metros cuadrados. Por esta operación pagaron 668 mil 750 pesos.

LOS DEPARTAMENTOS TRIUMPH TOWER, ACTO ILEGAL DE SIMULACIÓN

Otras propiedades destacadas del matrimonio Tercero Gómez son dos departamentos ubicados en la exclusiva zona residencial de Cuernavaca denominada “Triumph Tower Residence”, los cuales le compraron a la empresa TT2 SA de CV, representada por Petre Spassov Kovatchev, hermano de Ivaylo Spassov Kovatchev, quien fue quien denunció a Carlos Arturo Tercero Solís por falsificación de documentos.

De acuerdo a la escritura No. 48,141 de fecha 04 de febrero de 2014, ante el fedatario No. 116011001 Gregorio Alejandro Gómez Maldonado del municipio de Jiutepec, Morelos, TT2 SA de CV le vendió a Ivette Gómez Gámiz un inmueble en la cantidad de 540 mil pesos, valor muy por debajo del valor comercial.

Posteriormente, según la escritura 275,772, de fecha 30 de octubre del año 2014, se formaliza la transmisión de propiedad a título de dación en pago que celebran por una parte como enajenante la señora Ivette Gómez Gámiz, casada bajo el régimen de separación de bienes y como adquiriente la Sociedad Mercantil denominada Mecano Inmobiliaria Sociedad Anónima de Capital Variable el bien inmueble identificado como Departamento 466, nivel seis, torre cuatro, del condominio vertical con destino habitacional denominado “Triumph Tower 2” ubicado en cerrada Colima 21, privada de Las Rosas y cerrada Colima No. 27 de la colonia Jacarandas en Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo a la Escritura No. 48,139 de fecha 04 de febrero del año 2014, ante el fedatario No. 1160011001, Gregorio Alejandro Gómez Maldonado del municipio de Jiutepec, Morelos, se firmó la escritura de compraventa en la que intervinieron como acreditante TT2 SA de CV representada por el ingeniero  Petre Spassov Kovatchev y como acreditado la señora Ivette Gómez Gámiz donde se manifiesta la compra de dicho inmueble en la cantidad de 540 mil pesos.

Posteriormente, de acuerdo a la Escritura 275783 de fecha 30 de octubre del año 2014, se formaliza la transmisión de propiedad a título de dación en pago entre Ivette Gómez Gamiz y la Sociedad Mercantil denominada Mecano Inmobiliaria, SA de CV, del bien inmueble identificado por Departamento 465, nivel seis, Torre Cuatro, del condominio vertical con destino habitacional denominado “Triumph Tower 2”, ubicado en Cerrada Colima No. 21, Privada de Las Rosas y Cerrada Colima Número 27 de la Colonia Jacarandas de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

  

La dación en pago se realizó por la cantidad de 500 mil pesos ante el Notario Número 2, Hugo Salgado Castañeda.

Se realizó un  primer aviso preventivo de fecha 27 de octubre del 2014 y un segundo el 03 de noviembre de 2014.

Actualmente ésta Escritura no se encuentra inscrita en el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos.

Abiertamente, Ivette Gómez Gámiz cometió un acto ilegal de simulación, tal y como lo establece el Artículo 1574 del Código Civil vigente en el Estado de Morelos, que a la letra establece:

ARTICULO 1574.- SUPUESTO DE LA SIMULACIÓN. Es simulado el acto en que las partes declaran o confiesan falsamente lo que en realidad no ha pasado o no se ha convenido entre ellas.

Esta propiedad fue vendida por TT2 SA de CV y la adquirió Carlos Iragorri Martínez y Araceli Amanda Andrés Jaime ante el Notario público Número 1 de Jiutepec, Morelos, Gregorio Alejandro Gómez Maldonado de fecha 11 de enero del año 2017.

Es de observar que dicha propiedad aún sigue siendo de la primera propietaria, Ivette Gómez Gámiz y no de los terceros propietarios. Esto, de acuerdo al recibo predial con número de cuenta Catastral, 110009129103, con vigencia del día 11 de marzo del año 2019.

También cabe destacar que la dación de pago se hizo por 500 mil pesos, cantidad menor a la base gravable del impuesto predial que es de 540 mil pesos. (Se anexa recibo predial)

Hay que hacer notar que estas transacciones inmobiliarias las realizó la señora Ivette Gómez Gámiz con Petre Spassov Kovatchev, hermano de Ivaylo Spassov Kovatchev, a quien señalamos en esta investigación periodística, como víctima de falsificación y uso indebido de documentos por parte de Carlos Arturo Tercero Solís y el notario Gerardo Cortina Mariscal, de acuerdo a la carpeta de investigación SC01/6993/2013 y Causa penal JC/439/2014.

EL DEPARTAMENTO CON UNA CAJA FUERTE

Una propiedad más en Cuernavaca se encuentra en la Colonia Ahuatlán Tzompantle. De acuerdo a la Escritura pública No. 245085 de fecha 30 de diciembre del año 2011, ante el fedatario No. 116007002 Hugo Salgado Castañeda, del municipio de Cuernavaca, Morelos, se concretó el acto de compra-venta, donde intervinieron como acreditante Maquiconstructores Integrales JC, S.A. de C.V. y como acreditado EduardoTercero Solís.

Se trata del Departamento 102, Torre C, del condominio vertical “Real del Bosque”, ubicado en Avenida Principal Ahuatlán Tzompantle, en la Colonia Ahuatlán Tzompantle en Cuernavaca, Morelos. El monto de la operación fue por 1 millón 066 mil pesos.

Actualmente este departamento se encuentra ocupado por innumerables cajas de archivo debidamente flejadas y una caja fuerte encadenada, muy antigua, con documentos importantes de Carlos Tercero cuando fue Servidor Público del Gobierno de Morelos. Además se observan obras de arte y documentos confidenciales y comprometedores.

LAS PROPIEDADES EN ESTADOS UNIDOS

Los prósperos negocios de Carlos Arturo Tercero Solís le permitieron comprar una casa en el Condado de Harris en el estado de Texas, en la Unión Americana.

Se trata del Lote 25, Bloque 5 de The Woodlands Village of Creekside Park Sección 14, una subdivisión del Condado de Harris en el estado de Texas.

Está ubicada en el No. 131 E Jagged Ridge Circle. La superficie del lote es de 6 mil 226 pies cuadrados (578.41 metros cuadrados). La superficie de construcción de la casa es de 2280 pies cuadrados (211.89 metros cuadrados). Su precio de venta está estimado entre 285 mil y 325 mil dólares. La casa cuenta con 4 recámaras y 3 baños completos, además de contar con muchas amenidades dentro del residencial. Fue construida en el año 2011 y se encuentra muy cerca de The Woodlands, zona residencial muy conocida en Veracruz porque fue ahí donde Javier Duarte de Ochoa y sus secuaces compraron propiedades al por mayor para su retiro.

Según información recabada por este medio de comunicación, la señora Ivette Gómez Gamíz trabajó en Alexan Auburn Lakes, condominio departamental de lujo ubicados en Spring, Texas. La fecha en la que comenzó a trabajar fue el 2 de abril del 2013 al 15 de noviembre del 2018, sin embargo, en el portal de Olympus Auburn Lakes señala que dicho condominio departamental comenzó a alquilarse hasta el 14 de abril del año 2014.

Así mismo adquirió una camioneta Chevrolet Suburban con Número de Identificación Vehicular (VIN): IGNSCHE03CR******, registrado a su nombre y con domicilio en Spring, Texas.

No obstante, dicha información debería ser investigada por las autoridades migratorias del estado de Texas, ya que es del dominio público que esa persona en dicho lapso estuvo viviendo en la ciudad de Xalapa, Veracruz, al cuidado de sus hijos y su esposo. Esto puede ser corroborado por sus amistades, conocidos y testigos.

También es digno de mencionar que en su Declaración anual del año 2005, Carlos Arturo Tercero Solís, entonces Coordinador General de Asesores de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Estatal del Agua y Medioambiente del Estado de Morelos, manifestó en el apartado de inversiones poseer una cuenta de ahorro con fecha de apertura el día 26 de diciembre del año 2002, de nacionalidad extranjera en la institución bancaria IBC Bank en el estado de Texas.

En su declaración patrimonial de inicio del año 2009 como Coordinador General de Comunicación Política del Estado de Morelos, manifiesta tener un saldo en dicha institución financiera extranjera de 34 mil 219.00 dólares, en la cual hoy ya se pueden registrar varios millones de dólares.

PROPIEDADES EN XALAPA; ALGUNAS LAS VENDEN A SU “EMPLEADA DOMÉSTICA”

En Xalapa, la capital veracruzana, las propiedades de este matrimonio son variadas.

Se trata de una Fracción de Lote de Terreno No. 1, de la manzana A 25, sección primera, del Fraccionamiento Residencial Fuente de las Ánimas. El matrimonio declara en la Escritura pública No. 8,537 de fecha 12 de octubre de 2004, ante el Notario público No. 5, que en esa fecha compraron dicho terreno de 188.78 metros cuadrados, que con fecha 16 de noviembre del año 2010 ante el Notario Público No. 16 de esa ciudad venden a la señora María del Carmen Benavides en la cantidad de 350 mil pesos.

La señora María del Carmen Benavides Valadez, originaria de Tampico, ha sido su empleada doméstica. Sí, su asistente del hogar y a ella le venden esta propiedad, aunque no la única.

También la casa marcada con el No. 7 letra “A” de la calle Schubert, Fraccionamiento Popular Ánimas, con una superficie de 138.75 metros cuadrados. Así lo declara Carlos Arturo Tercero Solís en la Escritura Pública No. 18,584, volumen 492, de fecha 12 de enero del año 2000. El 21 de noviembre de 2003, ante el Notario público No. 2 de esta ciudad, vende dicha propiedad en la cantidad de 830 mil pesos.

Otra propiedad es el Lote de terreno No. 15, manzana 23-P de la Sección Valle Rubí, Residencial Jardines de las Ánimas, con una superficie de 240 metros cuadrados. Así quedó asentado en la Escritura pública Número 11,831 de fecha 26 de octubre del 2001 ante el Notario público No. 11. Al año, el 15 de octubre de 2002 la vendió por la cantidad de 262 mil pesos.

Una más es la Casa habitación marcada con el número 186 del Circuito de las Águilas y la fracción que se dedujo del lote de terreno No. 1 de la manzana “A” 25, sección primera, del Fraccionamiento Residencial Fuentes de las Ánimas.

Declara el matrimonio que mediante Escritura pública No. 8,335, del libro centésimo trigésimo sexto, de fecha 24 del mes de noviembre del año 2003, otorgado ante la fe del Notario público No. 5 de esta ciudad capital, que compraron dicha propiedad y que con fecha 16 de noviembre del año 2010 ante el Notario Público No. 16 vendieron por la cantidad de 2 millones 450 mil pesos nuevamente a su empleada doméstica, la señora María del Carmen Benavides Valadez.

Otra propiedad es el Departamento No. 7 “C” del condominio El Parque, ubicado en la calle Clavijero No. 5 Colonia Centro de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Declara Carlos Arturo Tercero Solís que adquiere dicha propiedad, mediante Escritura pública Número 13,514, volumen número octogésimo segundo, tomo cuatro, otorgada el día 7 de junio del año 2003 ante el Notario público No. 11 de esta ciudad capital y que con fecha 14 de febrero del año 2005 ante el Notario público No. 5 de la novena demarcación en la ciudad de San Rafael, Veracruz, vende por la cantidad de 90 mil pesos al señor Fernando Gámiz Guevara, tío  de su esposa, Ivette Gómez Gámiz.

Una más es la Casa No. 19 de la calle Coatepec, del Fraccionamiento Veracruz, de la ciudad de Xalapa, y el terreno en que está construida con una superficie de 300 metros cuadrados.

En la información recabada consta que mediante instrumento No. 28,260 de fecha 9 de mayo del año 2018, ante el Notario público No. 11 de esta ciudad capital, los señores Ivonne, Ivette y Miguel Ángel Gómez Gamíz adquirieron por adjudicación por herencia la propiedad antes mencionada y que con fecha 29 de junio del año 2018 ante el Notario público No. 54 de la ciudad y Puerto de Veracruz los señores Ivonne, Ivette y Miguel Ángel Gómez Gamíz, venden al señor Carlos Arturo Tercero Solís por la cantidad de 3 millones 200 mil pesos.

Esta cantidad fue pagada de la siguiente manera: mediante un crédito con Scotiabank Inverlat a un plazo de 20 años que el acreditado y en su caso coacreditado recibe del acreditante, misma cantidad que fue depositada a la cuenta de los vendedores, la número 05603261549 de Scotiabank Inverlat sucursal Revolución (9) ubicada en la Av. Revolución Sur #710 Colonia Jardines del Country, de la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, y la cantidad de 641 mil 380 pesos en efectivo pagados el día próximo anterior.

Los ingresos declarados por Carlos Arturo Tercero Solís en sus Declaraciones Patrimoniales, de las cuales Espejo del poder tiene una copia, no coinciden con la fortuna amasada por este servidor público cercano al diputado federal Marco Antonio Adame Castillo.

Las autoridades competentes deberán investigar las ilegalidades cometidas y el origen de esta fortuna que no coincide con el espíritu y las exigencias de los nuevos servidores públicos del país.

Continuará…

En la próxima entrega, las Declaraciones Patrimoniales; la fatídica historia del accidente del 2 de septiembre de 2003 y las revelaciones del Acta de defunción CA-1498709 con Folio No. BG10905 asentada en el libro 0, acta: 00266, foja: 610905 ante el Registro Civil del municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

2 COMENTARIOS

  1. Información que nunca escuche en algún medio, ustedes me han dejado sorprendido con este gran trabajo de investigación, sigan en su línea de trabajo, primero la honestidad y la honradez.

  2. Yo pude oír de testimonio de una persona que conoció su casa en Cuernavaca, (según Tercero decía que era algo modesto) la persona que me lo dijo literal se refirió a la pequeña casa como “UN CASERONÓN” entre otras cosas de este tipejo despótico y corrupto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.