Sin bajas de “Jóvenes construyendo el futuro”

Agencia SPI Veracruz / Foto Milenio.com

La secretaria del Trabajo, previsión social y productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, negó que se tenga registro de jóvenes que hayan desertado del programa “Jóvenes construyendo el futuro” por el retraso en el pago de la beca o por negarse a trabajar.

Luego de que se ha dado a conocer casos de este tipo, dijo que puede ser que haya tutores que reporten a los jóvenes por alguna irregularidad en su trabajo y el pago de la beca sea suspendido, pero que no hay casos de deserción del programa.

“Los jóvenes sí están participando, están muy contentos y no tenemos datos de jóvenes que se hayan dado de baja, aunque recuerden que en este programa ambas partes se evalúan y si el tutor señala que el joven no llega a tiempo, no participa, el tutor lo puede reportar y puede pasar que se suspenda el pago pero hasta ahora no tenemos reportes de ello”.

Además, la funcionaria precisó que hasta ahora 68 mil jóvenes se han integrado a este programa, a quienes se han pagado mensualmente 3 mil 600 pesos.

Y recordó que cuando se detectan inconsistencias o irregularidades en el manejo de este programa, es la Secretaría de Trabajo a nivel federal la que debe revisar cada caso.

“Nosotros no tenemos nada que ver en las reglas de operación en el programa, solo coadyuvamos en la promoción y registro”.

Por ello, Argüelles Lozano aseguró que sí ha aumentado el número de inscritos en el programa “Jóvenes construyendo el futuro” en Veracruz y negó que con este tipo de programas han provocado recortes a otros rubros como la ciencia y la tecnología.

Rechazó que pueda decirse que el recurso se entregue a “ninis”, ya que dijo significaría una falta de respeto para los jóvenes que no han podido encontrar trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.