Denuncian alza a robo de comercios en Córdoba

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.- El robo a comercios en la ciudad de Córdoba se ha ido por la vía libre y parece no tener freno.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que los asaltos a negocios con violencia incrementaron hasta 111 por ciento en los primeros cinco meses del año.

Las denuncias por ese delito pasaron de 101 de enero a mayo del 2018 a 213 en el mismo periodo de este año, revelan cifras del Semáforo Delictivo.

A nivel Estado, Córdoba se ubica como la tercera Ciudad donde más robos a negocios se cometen; en el primero figura Veracruz Puerto con 610 asaltos y, en el segundo, Coatzacoalcos con 237 atracos.

El regidor séptimo, Emilio Sacre Luna, en entrevista con Radio Banana admitió que el Gobierno Local carece de un verdadero proyecto integral de seguridad, el cual garantice la paz y la tranquilidad deseada por los cordobeses.

“El año pasado se compraron armas, balas, patrullas y chalecos, pero al final no tuvo ningún efecto. Yo llevo cuatro meses solicitando un verdadero proyecto integral, que si se va a gastar recursos sea en lo necesario para la Policía municipal”, señaló.

El Regidor denunció que lo que ha adquirido el Municipio con recursos de Seguridad se ha entregado al Mando Único y no hay certeza de que las patrullas están al servicio de la

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.