Hipólito se confronta con colonos por predio

Agencia SPI Veracruz

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aceptó que no han entregado la información sobre la donación de terrenos cercanos a la antigua estación de ferrocarriles.

A pesar de que el pasado 3 de abril el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) instruyó al Ayuntamiento lo anterior, el alcalde recomendó que “los interesados” acudan al Registro Público de la Propiedad.

“Qué interés hay en conocer las escrituras de todo lo que es parte del pueblo de Xalapa, para qué la quieren, que vayan al Registro Público de la Propiedad pero vuelvo a la pregunta de para qué la quieren”.

Se trata de un terreno de seis hectáreas en la Unión Ferrocarrilera 1 y Predio de la Virgen, en colindancia con el parque Los Pinos, de 340 lotes, que está en disputa entre el Ayuntamiento y los colonos.

En este sitio pretenden construir un Centro de Ecotecnias y los vecinos de la zona que aseguran se trata de un predio de su propiedad y se oponen al proyecto.

El alcalde justificó el hecho de que no se haya entregada la información al decir que ya se les mostró el documento en una reunión que sostuvieron con ello, aunque el IVAI determinó que se hiciera una versión pública para ser entregada.

“Está disponible en el Registro Público de la Propiedad, ni siquiera es algo que se pueda ocultar. Yo les mostré a estos ciudadanos la escritura, esto es propiedad del pueblo de Xalapa, no es propiedad del alcalde, sino del pueblo de Xalapa”.

Rodríguez Herrero acusó a los colonos de ser un “grupúsculo” que quieren adueñarse de bienes de los xalapeños e insistió en cuestionar sus motivos.

“Se les puede dar, pero el asunto es qué es lo que hay detrás de todo esto, como buenos reporteros que son deben preguntar. Nosotros entregamos toda la información que sea necesaria, por supuesto (que acatarán el señalamiento del IVAI)”.

Cabe destacar que los colonos anunciaron que si se mantiene la negativa del Ayuntamiento, presentarán una denuncia penal en contra del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero y su Gobierno ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.