Juanelo puede contrademandar

Agencia SPI Veracruz

El abogado Jorge Reyes Peralta señaló que el ex alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, tiene hasta 10 años para denunciar a las autoridades a quienes acusa de fabricar pruebas en su contra en el caso por el asesinato de su ex tesorero Guillermo Pozos Rivera.

“Tiene 10 años para interponer esa demanda y él está valorando el material probatorio que tendrá y es una decisión personal si decide hacerlo y si quiere que nosotros lo presentemos en ese juicio por daño moral y material”.

Dijo que si bien el ex alcalde conocido como “Juanelo” no ha interpuesto la denuncia en contra del ex fiscal Luis Ángel Bravo y el ex gobernador Javier Duarte, y sus sucesores, como anunció en diciembre pasado, aún lo puede hacer.

Y es que en diciembre pasado aseguró que también procedería en contra del fiscal Jorge Winckler Ortiz y el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y el ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa y su sucesor Edel Humberto Álvarez Peña.

Pérez Moreno dijo que los demandaría por los delitos de abuso de autoridad, por fabricar pruebas en su contra, a fin de que el Estado le pague por daño moral, aunque hasta el momento no lo ha hecho.

Cabe recordar que “Juanelo” fue señalado como responsable por el delito de homicidio doloso calificado de su ex tesorero Guillermo Pozos Rivera, por lo cual pasó prófugo más de tres años; sin embargo, un juez lo absolvió y con ello pudo regresar a Coatepec.

“El caso ya concluyó y ha sido uno de los mayores casos de éxito con respecto a la firma que yo represento, porque con casi cuatro años de trabajo logramos que se exonerara a Roberto Pérez Moreno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.