Se cuela la veracruzana Lorena Piñón entre los tres aspirantes avalados por la CNPI del PRI; otros cuatro incumplen requisitos

La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI informó que solamente tres de los siete aspirantes registrados cumplen con los requisitos para participar en la contienda por la dirigencia nacional del tricolor.

El órgano interno informó que, una vez revisada la documentación presentada por los aspirantes a la presidencia y secretaría general del CEN del PRI, cuatro fórmulas presentaron documentación incompleta.

Los que sí cumplieron con los requisitos son las fórmulas de la ex gobernadora yucateca Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares, así como la del ex gobernador campechano Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.

La veracruzana Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores también fueron avalados por parte de la CNPI. Piñón Rivera, ex delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Veracruz, es señalada de ser comparsa del ex mandatario de Campeche, Alejandro Moreno.

Quienes todavía tienen pendientes algunos requisitos por cumplir son las fórmulas del ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz y Coral Valencia Bustos; Margarita Santos Mendoza y Aureliano Juárez González; Benjamín Antonio Russek de Garay y Linda Amanda Obregón Bravo, así como Juan Antonio Santana Ayala y Ramiro Díaz Hernández.

Todos estos aspirantes disponen todavía  de 48 horas para completar la documentación.

De acuerdo con la convocatoria, la CNPI sesionará el próximo martes 25 de junio para emitir los dictámenes definitivos de procedencia o no procedencia.

En un primer dictamen, emitido la tarde de este sábado, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI determinó que la fórmula encabezada por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, no cumple con los requisitos para participar en la contienda por la dirigencia nacional del tricolor, ya que no presentó las firmas de los comités directivos estatales ni de los sectores del Revolucionario Institucional, establecidos en la convocatoria.

En consecuencia, los comisionados dieron un plazo de 48 horas al aspirante para cumplir con los trámites pendientes y determinar si podrá participar en la interna.

Ruiz ha criticado públicamente a la dirigencia nacional del PRI y al ex Presidente Enrique Peña Nieto, a quien el doctor José Narro, quien renunció públicamente a participar en el proceso interno y a su militancia priista, señaló de apoyar al gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, apoyado también por el bloque de mandatarios estatales del partido tricolor.

Ruiz Ortiz, por su parte, presentó incluso una denuncia en contra del ex gobernador campechano por el presunto desvío de recursos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.