Red electrónica

Por mi parte no me atrevo a sugerir una de esas películas en lo particular por temor a que se crea que es mi favorita o la única que de ellas he visto, sino que más bien los invito para que se den un tiempo y si les da por disfrutar de buen cine…

Red electrónica

Denis Hailet Ríos Del Valle

Cine para periodistas o para quienes pretenden serlo

Margarita Lázaro escribe en la edición en español de la prestigiosa página informativa Husspost sobre películas que a cual más invitaría al quehacer reportil. El artículo se llama: “Las 28 películas que todo periodista (o aspirante a periodista) debería ver”.

Puede que estén de acuerdo o no con la lista de películas que allí se proponen, por lo que convine saber que dicha lista surgió a raíz de la solicitud que un alumno le hiciera a su profesor de periodismo, Miguel Ángel Jimeno, el cual le responde vía twitter y como toda red pública se sumaron a las sugerencias iniciales del profesor las opiniones y las recomendaciones de conocedores de cine, reporteros y un sinnúmero de personas que al final hacen que las 28 películas iniciales lleguen hasta 101.

Por mi parte no me atrevo a sugerir una de esas películas en lo particular por temor a que se crea que es mi favorita o la única que de ellas he visto, sino que más bien los invito para que se den un tiempo y si les da por disfrutar de buen cine, se organicen y emprendan una agenda cinematográfica con temática periodística o, si quieren, al que sí le pueden preguntar al respecto es al periodista, profesor y actual director de comunicación social de la Universidad Veracruzana, Raciel Damón Martínez Gómez (@RacVega), quien entre sus muchos saberes, sabe de cine y del oficio reportil.

Dejo la liga de la nota por si quiere entrarle al debate tuitero, sugerir películas o simplemente empezar a ver algunas de las allí recomendadas.

https://www.huffingtonpost.es/2019/02/06/las-28-peliculas-que-todo-periodista-o-aspirante-a-periodista-deberia-ver_a_23662770/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.