Dejaron en libertad a asesinos de profesora en Huatusco

Agencia SPI Veracruz

Córdoba. Ver.- El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez denunció que el Fiscal local de Huatusco dejó ir a los presuntos asesinos de la profesora de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Veracruzana, Margarita Alarcón Méndez.

En su visita al municipio de Huatusco, el Ejecutivo estatal dijo que denunciarán al fiscal Vicente Romero Ortega ante la Fiscalía General de la República (FGR), pues es cómplice del asesinato de la maestra.

“Lo vamos a denunciar por omisión, se identificó a los probables agresores y los dejó ir, desde el primer día se atendió el problema, y al analizar la información observamos que el Fiscal regional aletargó las acciones, no aplicó el procedimiento del código penal para detenerlos, los dejó ir”, agregó.

El Gobernador agregó que el Fiscal no ha subido tampoco la orden de aprehensión a plataforma, y si estas personas son localizadas en otro lado no pueden verificarlo en sistema.

“Es lamentable que esto haya sucedido y vamos a ir tras él, porque no se actuó con prontitud, no es posible que después de cuatro días hayan solicitado la aprehensión; el Fiscal no requería la orden de aprehensión”, abundó.

Explicó que la Policía Ministerial tiene dentro de sus atribuciones la detención cuando sucede un homicidio de este tipo, y más cuando hay una identificación de los probables asesinos.

“Se liberó la orden de aprehensión el día 15 y ya van 10 días de que no se ha subido a plataforma. Sospechamos que les dieron tiempo para que escabullan, nosotros ya tomamos medidas para ir tras estas personas; sospechamos que hay complicidad”, abundó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.