Detienen uso de fracking en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fue cancelado el permiso a Pemex Exploración y Exploración el uso de fracking en un pozo petrolero ubicado en la entidad veracruzana.

En su tradicional conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario nacional dijo que se echó abajo la autorización que dio el órgano regulador a Pemex para perforar pozos con la técnica de fractura hidráulica.

“Sí, se hizo una solicitud en noviembre del año pasado, se complementó durante estos meses y, en efecto, se autoriza explotar un campo, es un pozo petrolero con fracking, se suspende esta autorización. No vamos a usar fracking en la explotación del petróleo.Ya el día de hoy, temprano, se trató el tema y ya se dieron las instrucciones correspondientes, el director de Pemex ya tomó cartas en el asunto”, afirmó.

Cabe precisar que este lunes 26 de junio la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción el plan de exploración para la asignación terrestre AE-0387-2M-Humapa, que contempla una inversión base de 20 millones de dólares, misma que podría llegar hasta 39 millones de dólares.

La asignación se localiza en el estado de Veracruz, a 50 kilómetros al suroeste de Tuxpan en la provincia geológica de Tampico-Misantla. Los trabajos comenzarían el próximo año.

Según el órgano regulador, el plan tiene como objetivo evaluar el potencial petrolero dentro de la asignación e incorporar reservas asociadas al play no convencional de aceite y gas en lutitas, para lo cual se presentaron dos escenarios.

El escenario base contempla la realización de cinco estudios exploratorios y la perforación de un pozo exploratorio, mientras que en el escenario incremental se consideran la realización de tres estudios y la perforación de un pozo más.

La perforación de los pozos estarían contempladas para segundo trimestre del 2020 en el escenario base y en la segunda parte del 2021 en el escenario incremental, donde esperan encontrar reservas por 43 millones de barriles de aceite ligero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.