En Veracruz no hay siquiera capacidad para escuchar; esta es la oportunidad del PRI para ser contrapeso

  • El dirigente estatal, Marlon Ramírez Marín, señaló la intención del gobierno en el poder de desmantelar a la nación.
  • Mediante la consulta a la base en los comités municipales y seccionales se deben encontrar los mejores candidatos.

Nanchital, Ver.- Más allá de la incapacidad para gobernar, en Veracruz lo más grave que está pasando es que no hay, siquiera, capacidad para escuchar, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín.

Al iniciar una gira de trabajo por el sur de la Entidad, aseveró que es ahí donde se abre una ventana de oportunidad para el Partido, para que sus militantes sepan que el Tricolor es una herramienta, para que sepan que éste es un momento político distinto, incluso a aquel cuando por primera vez, después de 71 años de gobernar al País, hubo la primera transición con Vicente Fox.

Y es que definió, ni siquiera el expresidente panista tuvo la intención de “desmantelar” a la nación como lo está haciendo el actual régimen, porque quitaron los programas que realmente apoyaban a las mujeres, a las madres trabajadoras, a los productores del campo, a los emprendedores.

Sobre todo, criticó el dirigente partidista, ahora el nuevo gobierno pretende dar un gran salto atrás en democracia al querer eliminar a los organismos públicos locales electorales, cuando en 1988, gritaban a los cuatro vientos que era antidemocrático que el gobierno manejara las elecciones y ahora, buscan controlar los procesos electorales.

“Se supone que los cambios son para mejorar, no para regresarnos a lo que ya habíamos avanzado…las becas Construyendo el futuro, ¿de verdad son para que nuestros jóvenes se preparen?, ¿de verdad las utilizan para aprender los oficios?, ¿de verdad la utilizan para comprar libros, para sus camiones?, ¿de verdad lo usan para eso?”, cuestionó.

Ramírez Marín subrayó que éste es el momento histórico que tiene el Partido para ser un contrapeso, pero no sólo para oponerse por sistema o para hacer que le vaya mal al gobernante que no es del PRI, sino para lograr que en la Cámara de Diputados haya una oposición, porque si así se hubiera logrado en las elecciones pasadas, difícilmente se hubieran borrado los programas como Prospera, Procampo, Estancias Infantiles, entre otros.

“Pero somos corresponsables de lo que pasó porque el PRI también tuvo la culpa de lo que hicimos mal y por eso hoy lo tenemos que hacer mejor”, definió.

El Presidente reiteró que si al interior de los comités municipales de todo el Estado se toman las mejores decisiones por la militancia, gracias a la consulta a la base, se tendrán buenos candidatos y por ende, habrá buenos diputados locales y federales.

“Debemos tener claridad de hacia dónde queremos llegar. Nos faltan 710 días para la elección, en los que deberemos tener la capacidad de renovar los comités municipales, los comités seccionales y de encontrar a buenos candidatos”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.