Político, caso Mixtla, acusan

Agencia SPI Veracruz

La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Margarita Montalvo Acahua, aseguró que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se encaprichó con la eliminación de los poderes en su municipio.

Al acudir al Palacio Legislativo para comparecer ante la Comisión Instructora, señaló que la iniciativa del mandatario tiene tintes políticos, ya que insistió en que son solo un grupo los que quieren desaparecer los poderes.

Dijo que muestra de ello es que los policías municipales fueron relevados de sus funciones por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de las fuerzas federales.

“Político y más que nada yo lo tomaría como un capricho hacía el gobernador porque son 4 ó 5 opositores al municipio, que son las personas que vinieron y pidieron que desaparezcan los poderes del municipio”.

La alcaldesa recordó que Mixtla de Altamirano es el municipio más marginado a nivel nacional, con población indígena a la que ahora –acusó– quieren pisotear.

La alcaldesa rechazó que la inseguridad en su municipio se haya disparado, e insistió en que no era necesaria la llegada de la Policía Federal a este sitio.

“No nos dejan trabajar, nuestros pacientes se está muriendo de cáncer, no hay medicamentos, no hay gasolina y es muy preocupante este asunto, ya que nos deje el Gobernador trabajar y retomar las obras”.

Cabe recordar que el pasado 20 de junio el Gobernador pidió al Congreso local la desaparición de poderes con el argumento central de la inseguridad que impera en el municipio tras el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea junto con su esposo y su escolta en el municipio de Los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.