Por segunda ocasión, relevarían a directora del DIF municipal en Xalapa

  • Trasciende que sale la doctora Carmen Osorno Estrada y entra de relevo el ex director de Recursos Humanos, Eduardo Maggio Chena.

Calificada ya por actores sociales y especialistas como “un desastre”, trasciende este viernes que la administración del Ayuntamiento de Xalapa que preside Hipólito Rodríguez Herrero relevaría de su cargo a la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la capital, la doctora Carmen Osorno Estrada y colocaría en su lugar al ex director de Recursos Humanos, Eduardo Maggio Chena.

La primera directora, María Laura Berruecos Martínez de Escobar estuvo poco menos de un año en el cargo, desde el 31 de diciembre de 2017 al 30 de noviembre de 2018 y la segunda, de esa fecha, hasta este fin de semana que concluye el mes de junio de 2019.

La presidenta del DIF Xalapa, Rosío Córdova Plaza, pareja sentimental del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien ha impulsado estos cambios en las dos mujeres que le han acompañado en la dirección, sumará ahora en su equipo a un hombre, quien salió formalmente de la dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Xalapa el pasado mes de abril.

Licenciado en psicología y Maestro en Administración por la UV, el ex asesor de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz, tendrá que sortear el carácter de su jefa y hacer notar el trabajo social de esta administración municipal que tiró por la borda casi todos los programas de atención a grupos vulnerables.

Además, como nos ha dicho un especialista en temas sociales, tendrá que mostrar experiencia en el ramo y un alto compromiso con las clases más desprotegidas, además de conocer las colonias y las necesidades de la población.

A un año y medio de gobierno, la administración de Hipólito Rodríguez Herrero le está quedando a deber a los xalapeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.