Abogados de Javier Duarte consideran “inconstitucional” que juez de distrito le negara el amparo contra orden de aprehensión

Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, del bufete de abogados “Sánchez Reyes Retana & Asociados” que lleva la defensa jurídica del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte  de Ochoa, envió el siguiente comunicado a Espejodelpoder.com en el que señala textualmente lo siguiente:

“El pasado 27 de junio de 2019, en diversos medios de comunicación se publicó una nota en la que señalaban que el juez de distrito niega el amparo contra una orden de aprehensión librada en contra de mi defendido: el señor Javier Duarte de Ochoa.

“Al respecto, es de manifestar que dicha sentencia (de primera instancia) fue dictada el pasado 13 de mayo de 2019, es decir, hace más de un mes. La cual, a consideración de esta defensa, resulta inconstitucional por vulnerar el principio de exhaustividad, legalidad, de congruencia e incluso por haber avalado una orden de aprehensión que fue dictada por leyes no vigentes.

“Debido a lo anterior, se promovió de manera oportuna recurso de revisión para el efecto de que sea un Tribunal Colegiado quien se pronuncie, respecto de esta.

“Con la firme certeza de que el Tribunal Colegiado resolverá conforme a derecho y no a presiones mediáticas  que vulneran francamente la presunción de inocencia, actualmente dicho recurso de revisión se encuentra en estudio para que posteriormente se presente proyecto de sentencia y sea materia de debate entre los magistrados.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.