En Veracruz más de 600 casos de dengue

 Agencia SPI Veracruz

Veracruz ocupa a nivel nacional el segundo lugar en casos de dengue confirmados con más de 600 y una defunción, según el último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

La Dirección General de Epidemiología en su reporte Panorama Epidemiológica del Dengue (corte del 24 de junio), a nivel nacional se tienen confirmados 3 mil 196 casos de dengue y 10 defunciones.

A nivel nacional el 72 por ciento de casos de dengue confirmados corresponden a Chiapas, Veracruz, Tabasco, Jalisco y Quintana Roo.

La dependencia de salud informó de manera más detallada, al corte del 24 de junio, se detectaron 1,921 casos de dengue no grave; 984 casos de  dengue con signos de alarma; 291 casos de dengue grave y; 1,275 casos de dengue grave con signos de alarma y dengue grave.

Los estados que más presentan casos de dengue son Chiapas en primer lugar con 756; en segundo lugar está Veracruz con 611 casos de dengue confirmados.

Los municipios con más casos de dengue son Cosamalopan, Ixcatepec, Acula y Lerdo de tejada y la mayoría son clasificación de DNG.

En tercer sitio Tabasco con 327; Jalisco con 310 y; Quintana Roo con 286. Los estados con ceros casos son Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En cuanto a incidencia y serotipos aislados de dengue la entidad sí ocupó el primer lugar con un total de 238 casos, los cuales se desglosan en serotipos circulantes de tipo uno con163; de tipo dos, con 63; de tipo tres, con siete casos y; tipo cuatro, con cinco casos.

En cuanto a defunciones Veracruz se ubicó en el puesto tres con un solo caso; Chiapas está a la cabeza con seis fallecimientos y; Tabasco con tres defunciones, haciendo un total de 10 defunciones.

Es el sector femenino donde se concentran los casos de dengue con 54 por ciento para Dengue no Grave (DNG), hombre con 46 por ciento y; con Dengue con Signos de Alarma y Dengue no Grave (DCSA+DG) con 53 por ciento mujeres y 47 por ciento hombres.

Asimismo, la institución que mayor reportó los casos de DNG (1198) y DCSA+GV (810) fue la Secretaría de Salud; el IMSS (DNG 480, DCSA+DG 324) y; en menor escala el ISSSTE, IMSS Bienestar y Pemex.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.