INE oferta cinco plazas en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

El Instituto Nacional Electoral (INE) oferta cinco plazas vacantes en Veracruz para ocupar puestos relacionados con la organización de procesos electorales, dio a conocer el Vocal Ejecutivo, Josué Cervantes Martínez.

El servidor público federal dijo que el pasado 30 de junio el INE publicó la Primera Convocatoria del Concurso Público 2019-2020, para ocupar plazas vacantes en cargos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Sistema del INE.

Detalló que en total se están ofertando 97 plazas del Servicio Profesional Electoral en distintos niveles.

“De estas 97 plazas, cinco vacantes corresponden para Veracruz, en esta primera convocatoria hay tres plazas para ocupar las Vocalías Ejecutivas en los distritos de Pánuco, Zongolica y Cosolecaque, así como dos plazas para Vocal Secretaria o Secretario en los distritos de Martínez de la Torre y Zongolica”, precisó.

La convocatoria estableció que podrán participar todas las personas con vocación de servicio público y  con  deseos  de desarrollar las actividades relacionadas con la organización de procesos electorales libres, equitativos y  confiables,  que  garanticen  el  ejercicio  de los  derechos  político-electorales de  la  ciudadanía  y  que contribuyan al desarrollo de la vida democrática de México.

Cervantes Martínez precisó que la Convocatoria ya se encuentra disponible en la página de internet www.ine.mx

“Una segunda etapa, que corresponde a la inscripción de las y los aspirantes a algún cargo del SPEN en el sistema INE, se llevará a cabo en el periodo comprendido del 10 al 19 de julio de 2019”, agregó.

Posteriormente, se realizará una revisión curricular, para después, aplicar el examen de conocimientos, el día 17 de agosto de 2019.

Finalmente, el delegado de INE en la entidad destacó que la convocatoria contempla la aplicación de una evaluación psicométrica, un examen de razonamiento abstracto y un módulo que evaluará la competencia ejecutiva de las y los aspirantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.