Bajo resguardo doce niños migrantes

Agencia SPI Veracruz

En el albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) resguardan a 12 menores migrantes que viajan sin acompañamiento y están en espera de ser enviados a sus países de origen.

La directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, indicó que aunque los menores no tienen la calidad de refugiados, sí son atendidos por el organismo.

“Tenemos arriba de 12 niños en el entró; sin embargo, esto varía porque son regresados a su lugar de origen, mientras hay mesas de trabajo desde el DIF nacional se atienden estos temas”.

En total, durante este año han apoyado a 135 menores que son canalizados por el Instituto Nacional de Migración (INM) para ser atendidos en cuanto a alimentación, hospedaje, ayuda psicológica y maestros por parte del DIF.

“En los municipios las procuradoras están trabajando perfectamente, en todos los municipios se atiende los temas de niños y cuando hay alguna problemática con algún niño no acompañado Migración nos los manda a nosotros”.

La funcionaria agregó que existe un proyecto para construir un nuevo centro en la ciudad de Acayucan, a fin de atender a los niños migrantes.

Y agregó que el DIF ha estado presente en los operativos que se realizan para detectar migrantes, como el que se llevó a cabo la semana pasada en el puerto de Veracruz.

Adicionalmente, Aguilar Tapia dio a conocer que se realizarán modificaciones en los procesos de atención a menores migrantes que se están confirmando desde el DIF Nacional y que se darán a conocer en breve.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.