Enésimo cambio en DIF Xalapa: Eduardo Maggio Chena sustituye a Irma Osorno Estrada

Tal y como  lo informamos en Espejo del poder, Eduardo Maggio Chena se convierte en el tercer director del DIF municipal Xalapa que preside Rosío Córdova Plaza, luego de las renuncias de Carmen Osorno Estrada y María Laura Berruecos Martínez de Escobar.

A un año y medio del inicio de este gobierno, el licenciado en psicología y Maestro en Administración por la UV, que ya fue Director de Recursos Humanos de este Ayuntamiento, toma las riendas operativas del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia en la capital.

La primera directora, María Laura Berruecos Martínez de Escobar estuvo poco menos de un año en el cargo, desde el 31 de diciembre de 2017 al 30 de noviembre de 2018 y la segunda, de esa fecha, hasta este fin de semana que concluye el mes de junio de 2019.

Este lunes 01 de julio, al tomarle protesta, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero dijo que el Ayuntamiento está comprometido para trabajar en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con el fin de atender y dar resultados a la población.

En la Sala del Cabildo, reconoció que como director de Recursos Humanos hizo una labor extraordinaria: “En su nueva responsabilidad estoy seguro que hará un trabajo notable”.

Eduardo Maggio Chena es licenciado en Psicología Industrial y Maestro en Administración por la Universidad Veracruzana (UV). Cuenta con 39 años de experiencia en el desarrollo, coordinación y dirección de recursos humanos con un nivel alto de profesionalismo, lo que le permitirá contribuir favorablemente en beneficio de la administración municipal.

Durante su carrera profesional se ha desempeñado como asesor dentro de la Coordinación de Asesores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), así como en la Secretaría de Administración y Finanzas de la UV.

Ha sido docente y ponente en más de 30 eventos académicos relacionados con temáticas de administración de recursos humanos. Además es consultor independiente para el Diagnóstico Organizacional y en la Planeación de Recursos Humanos.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García y Francisco Javier González Villagómez; así como la presidenta del DIF, Rosío Córdova Plaza y el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.