Inequidad salarial en RTV

Agencia SPI Veracruz

El director de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), Víctor Hugo Cisneros Hernández, reconoció que en la televisora hay sueldos inequitativos entre los trabajadores.

Señaló que era común que en las pasadas administraciones los reporteros negociaban su sueldo directamente con el titular de RTV y que eso dio a pie a disparidades en los ingresos de quienes hacían el mismo trabajo.

“Aviadores no encontramos, pero encontramos trabajadores con sueldos altos; durante mucho tiempo el reportero negociaba su sueldo y ganaba más que otros reporteros pero porque así se estiló; no hay sueldazos, pero sí disparidad de sueldos”.

Por ello, analizan cada uno de los casos para lograr homologar los salarios, aunque se negó a detallar si se homologarán con respecto al sueldo más alto o al más bajo.

“Estamos en el proceso de regularización pero no quiero hablar mucho de eso porque me voy a echar encima a alguien”.

Dijo que en su caso se redujo el salario al pasar de 80 mil pesos mensuales a 50 mil pesos, que es lo que contempla el tabulador para los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs).

Y negó que haya despidos de personal de manera masiva como ocurrió en otros medios en poder de Gobiernos de otras entidades de la República mexicana, aunque reconoció que hubo recorte de compensaciones a algunos trabajadores.

“A lo mejor sí ha habido algunos ajustes pero la plantilla laboral es prácticamente la misma porque hay una gran mayoría de gente que ya tiene su base, que es su patrimonio, a lo mejor se le quitó la compensación a alguien pero son temas mínimos que se revisan”.

1 COMENTARIO

  1. Bola de bandidos,los recomendados son los que se quejan Botinero,pero que tal ganan los líderes e integrantes de los sindicatos? El del sts por ejemplo,Carlos Javier,jefe Moyo,brujo,los Guevara,etc

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.