México sin crecer al 4 por ciento: IP

Agencia SPI Veracruz

México no logrará crecer 4 por ciento su economía como prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Manuel García González.

Dijo que los empresarios mexicanos “están luchando contra corriente” porque la incertidumbre que existe sobre las políticas implementadas por el gobierno de la denominada “Cuarta Transformación”.

“Definitivamente eso no se cumple, nosotros como Canacintra estamos trabajando pero la realidad es que estamos remando contra una corriente muy fuerte y complicada por las calificadoras, por la desconfianza en lo que se hace”.

Por ello, consideró que la celebración realizada durante este lunes en el Zócalo de la Ciudad de México, únicamente sirvió para moritas la capacidad de convocatoria del presidente, pero dijo que necesario ajustar las metas y corregir el rumbo en materia económica.

“El tema de la celebración la hizo para reiterar su capacidad de convocatoria que es impresionante, pero creo que deben corregirse muchos temas, debemos de unificar los datos para que sean contundentes, no podemos seguir mandando esas señales al exterior”.

Indicó que uno de los temas prioritarios es garantizar la seguridad para quienes deseen invertir en el país y en el estado, por lo que insistió en que más que celebrar se requiere dar resultados contundentes.

Cuestionado sobre el aumento progresivo de bloqueos en diversos pintos del estado y en especial en Xalapa por parte de grupos de inconformes, el empresario consideró que ha faltado trabajo de negociación desde la Secretaría de Gobierno.

“El primero contacto debe ser la Secretaría de Gobierno, no puedo decir que el secretario atienda todos los temas porque el estado es muy grande y complejo, pero sí debe tener representantes para cada tema y canalizarlo de manera correcta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.