Implementan protocolos en escuelas por alta inseguridad, robos y secuestros: Uscanga Villalba

 Agencia SPI Veracruz

La inseguridad en el estado ha obligado a las escuelas a establecer protocolos de actuación en casos de robos o secuestros contra estudiantes, reconoció el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, José Miguel Uscanga Villalba.

Dijo que en el caso de las escuelas de educación media superior y superior se ha solicitado el refuerzo de rondines por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en centros en donde ya se han suscitado alguno de estos hechos.

“Todo el sistema de educación media superior y superior tiene estos antecedentes que han sucedido en otros niveles y están atentos a tomar medidas precautorias para poder evitar cualquier incidente de seguridad en las instalaciones”.

Lo anterior, tras el secuestro y asesinato en Xalapa de Carlos, un estudiante de secundaria de 13 años, y en el que habría participado una de sus compañeras de escuela.

“Es en sentido específico de algunos casos, si les hemos pedido un rondín, una mayor vigilancia o recorridos en ciertos planteles que podrían tener eso, ahorita no hemos tenido ningún reporte pero estamos atento”.

Dijo que parte de las medidas es brindar más información a la comunidad educativa, instalar protocolos o dispositivos para poder tener seguridad por ejemplo la instalación de la cámaras de videovigilancia.

El funcionario aceptó qué hay zonas en Veracruz que son “focos rojos” por los casos de inseguridad que se registran, aunque dijo que hasta el momento no tiene reportes de casos como el de Xalapa en el nivel básico.

“La comunidad educativa ya tiene información que eso es lo que muchas veces es necesario para poder tomar decisiones; la comunidad está unida e informada porque lo que queremos es que no haya ningún caso de este tipo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.