Más de 300 aviadores en el Cobaev: Zenyazen Escobar

Agencia SPI Veracruz

Más de 300 “aviadores” han sido detectados en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), confirmó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

En entrevista, indicó que encontraron un departamento académico que brindaba “protección” a quienes trabajaban apenas seis horas y tenían salarios de hasta 70 mil pesos.

“No se puede estar pagando una compensación de algo que no se está pagando, son personas que trabajan en seis horas y recibían 70 mil pesos al menos, ganando más que el gobernador”.

Cabe recordar que en un inicio, se dijo que había 214 “aviadores”, pero que la cifra aumentó e insistió en que se trata principalmente de personal sindicalizado por la organización que preside la actual diputada local Erika Ayala Ríos.

“Son personas que estaban recibiendo un salario de 40 mil pesos y una compensación de 30 ó 40 mil pesos, seguimos detectando, en un primer momento decíamos 214, comprobamos dos, pero aparecieron ochenta y tantos y nos aparecieron más”.

Por otra parte, cuestionado sobre la denuncia que dijo se presentará en contra de la pasada administración por el presunto desvío de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destinado a escuelas dañadas por sismos, el funcionario dijo que aún están haciendo la cuantificación de los recursos.

“El dinero estuvo pero se desapareció y no se aplicó (…) seguiremos chocando, se decía en un primer momento que eran 30 escuelas, pero pueden incrementarse, de hecho se está yendo a supervisar escuela por escuela”.

Explicó que es un tema que están analizando con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y que esperan presentar la denuncia este mes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.