Alcalde oaxaqueño se casa con caimán hembra

Hace unos días, el presidente municipal de san Pedro Huamelula, Oaxaca, Víctor Aguilar, se convirtió en noticia internacional  no porque haya realizado alguna obra de gran trascendencia para su demarcación municipal, sino porque se casó con un caimán hembra.

Sí, así como lo oye, el munícipe cumplió con todas las de la ley con este animal, como parte de un ritual con las divinidades y “para pedirle a Dios que nos dé suficiente unidad, fuerza y alimento en abundancia”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Esto es para pedirle a Dios que nos dé suficiente unidad, suficiente fuerza de vida, germinación de las semillas, el alimento en abundancia, los ríos con suficiente agua y comida”, comentó el jefe municipal.

De acuerdo con las costumbres oaxaqueñas, el matrimonio se basa en una actividad precolombina que busca llamar la abundancia y prosperidad para región oaxaqueña. Este ritual es celebrado cada año durante las fiestas patronales del pueblo.

En un videoreportaje de la Agencia France-Presse, la madrina de la hembra caimán Azeneth Zárate declaró: “Me siento muy feliz y contenta por este día para entregar a mi ahijada con el presidente”.

Con información de France-Presse.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.