Alcalde de Zongolica denuncia amenazas

Agencia SPI Veracruz

El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, dijo que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las amenazas que recibió a través de mensajes vía WhatsApp.

Dijo que por ello la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación y espera que den con los responsables; sin embargo negó que haya solicitado seguridad extra para garantizar la protección de él y su familiar.

Cuestionado sobre la oferta de 50 mil pesos a quienes le otorguen información sobre el propietario del número de celular del cual salieron amenazas, dijo que lo hizo para evidenciar que no tiene miedo.

“Lo hice como un mensaje a la ciudadanía en un sentido de que no nos debemos dejar, lo he comentado con varios presidentes municipales, muchos han sido amenazados y amedrentados, en lo personal no me gusta que las personas y los delincuentes quieran burlarse de un poder constituido”.

Pese a estas amenazas, el alcalde insistió en que Zongolica es uno de los municipios más seguros de la entidad veracruzana.

“Sostengo que Zongolica es uno de los municipios más seguros del país y obviamente lo sostengo porque tengo datos muy concretos, y estos intentos de coaccionar al presidente municipal son porque se ha visto que con. Nosotros no hay contubernio ni solapamiento”.

Al cuestionarle sobre si teme por la vida de su familia, dijo que el temor es una de las situaciones que conlleva ser funcionario pero que no hay problemas graves de delincuencia en su municipio, donde en un año y medio no han tenido casos de secuestro, ni presencia del crimen organizado.

“Si llegan a Zongolica van a encontrar un muro contundente de legalidad y que vamos a encontrar la ley ahi con todo y que llevamos un año y medio de mandato y gracias a Dios no hemos tenido un solo secuestro, no hemos tenido crimen organizado a pesar de que estamos rodeado de municipios con una situación difícil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.