Estudiantes veracruzanos van a universidades francesas en movilidad internacional

  • Obtienen beca del programa MEXFITEC relativo al Acuerdo México-Francia.

Veracruz, Ver.- Uno de los aspectos más importantes en la vida estudiantil es poder diversificar conocimientos y experiencias para la formación profesional en nuestro país y también a nivel internacional, en este tenor 7 estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Veracruz, obtuvieron becas de movilidad MEXFITEC, para estudiar en las mejores universidades francesas.

Los jóvenes del Tecnológico Nacional de México campus Veracruz fueron acreedores a la beca de movilidad del programa MEXFITEC, que se sumarán a más estudiantes de otros campus para formar una delegación numerosa.

MEXFITEC es México, Francia, Ingenieros, Tecnología, un programa nacido en 2002 y llamado propiamente MEXFITEC desde el 2008, el cual es una beca de movilidad otorgada por la Subsecretaría de Educación Superior, SES, de la Secretaría de Educación Pública, SEP, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, CNBES, en conjunto con la Dirección General de Educación Superior Universitaria, DGESU, y el Tecnológico Nacional de México, TecNM.

El programa otorga oportunidad a estudiantes de educación superior para cursar un año de estudios en las mejores escuelas de ingeniería de Francia.

Por la parte francesa, este programa es ejecutado por el Ministère des Affaires Étrangères et du Développement International, MAEDI; la Direction Générale de la Mondialisation, du Développement et des Partenariats, DGMDP; el Ministère de l’Éducation Nationale, de l’Enseignement Supérieur et de la Recherche, MENESR; la Direction aux Relations Européennes et Internationales et à la Coopération, DREIC, con el apoyo de la Conférence des Directeurs des Ecoles Françaises d’Ingénieurs, CDEFI.

Los alumnos galardonados con esta beca de movilidad fueron:

Alondra Barradas Vázquez- Ingeniería Química

Pablo Orlando García Díaz- Ingeniería Bioquímica

Raúl Jurado González- Ingeniería Mecatrónica

Lissette Graciela López Carrasco- Ingeniería Bioquímica

Josmar Malpica- Ingeniería Industrial

Rafael Muñiz Lara- Ingeniería Química

Rafael Musule Palacios- Ingeniería Eléctrica

Las universidades francesas a las cuales serán dirigidos estos estudiantes son SupagroMontpellier, BordeauxINP, PolytechMontpellier, Sigma Clermond y École Nationale Superieure Génie des Technologies Industrielles.

El objetivo fundamental de esta beca de movilidad es promover proyectos de coparticipación bilateral para la formación de ingenieros a través de intercambios bilaterales de estudiantes y profesores; estos últimos estarían trabajando en la realización de estudios comparativos y evaluación de los planes de estudio y métodos de enseñanza del campo de las ingenierías, en ambos países. atec/zfa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.