Frenan reforma para matrimonio igualitario

Agencia SPI Veracruz

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció que la iniciativa para reformar el Código Civil sigue “en análisis” y que por ello no fue enlistadas en la sesión de este jueves en el Congreso local.

En la iniciativa está integrada la reforma para aprobar el llamado matrimonio igualitario; es decir, el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esto generó que miembros de la comunidad LGBTTTI se manifestaran en el Palacio Legislativo a fin de exigir que la agenda a favor de este sector se cumpla.

El diputado negó que haya una orden para que los diputados voten en uno u otro sentido, pues dijo que se respetará la decisión de cada legislador.

“Voy a respetar la decisión de cada diputado, les puedo decir que al día de hoy a nadie se le pagará para que vote en algún sentido”.

Al preguntarle cuántos diputados de Morena avalan esta reforma al Código Civil, refirió que “la mayoría”, pero se negó a responder si tienen los suficientes para poder aprobar dicha modificación a la ley local.

”Yo te hablo de mi bancada, no sé cómo estarán en las otras bancadas, si con esa suma de votos serán a favor. Nosotros venimos de un partido que es de izquierda, tenemos democracia y decisión en el voto”.

Sobre las acusaciones que hizo la representante de la asociación “Soy Humano”, Jazz Bustamante, quien lo señaló como uno de los legisladores que han impedido que el dictamen pase a votación, aseguró que no la conoce y que respeta su opinión.

”Yo no tengo miedo de que me expulsen del partido porque siempre haré lo que el pueblo diga”.

El legislador exhortó a sus homólogos a legislar a favor de lo que la ciudadanía decida, por lo que recordó que realiza una consulta en el distrito de San Andrés Tuxtla, el cual representa, a fin de que sea la población quien decida el sentido de su voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.