Niegan inseguridad en campus universitarios

Agencia SPI Veracruz

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, negó que haya registro de hechos de violencia o inseguridad al interior de los los campus de la institución.

Cuestionada sobre la seguridad al interior de las facultades, aseguró que se ha reforzado, pero insistió en que el tema de la seguridad pública es competencia el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“El tema de inseguridad corresponde a la Seguridad Públicos, en los campus universitarios afortunadamente no hemos tenido ningún evento dentro de los campus”.

Ladrón de Guevara González reconoció que aunque al interior de los campus no ha habido hechos violentos, algunos miembros de la comunidad universitaria han sido afectados con temas relacionados con inseguridad.
No obstante, señaló que esto no es privativo de la UV o del estado, sino que es un fenómeno que se registra en todo el país.

”Los momentos de la comunidad universitaria, al igual que los veracruzanos y los mexicanos ocasionalmente muy lamentable enfrentan temas de violencia pero esos son temas que le corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública”.

En otro tema, cuestionada sobre la deuda de la UV con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la rectora insistió en que es un tema que está en manos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) esto debido a que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez propuso al SAT pagar la deuda de casi 900 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) no pagado en administraciones pasadas, a través del pago mediante del reembolso de impuestos por otros conceptos.

“Sí hay avances pero le corresponde a la Secretaría de Finanzas y Planeación dar la información al respecto porque lo está gestionando ante Hacienda y ante las autoridades federales”.

Y es que dijo que aunque se trata de un tema complejo, existe el interés del Gobierno del estado por pagar los adeudos.

“Lo están atendiendo y hay un compromiso muy claro del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para atender el tema de la universidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.