Retira SSP 416 polarizados durante operativo en el estado

  • Esta medida será permanente, como parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), ha retirado 416 películas de polarizado a cristales de igual número de vehículos, tanto particulares como del servicio de transporte público en toda la entidad.

Durante las tareas que se realizan en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales fueron infraccionados 109 conductores que no acataron lo dispuesto en los artículos 44, 45 y 347 de la Ley General y el Reglamento de Tránsito del Estado.

Es importante aclarar que los vehículos con vidrios entintados de fábrica quedan exentos de esta medida, y quienes requieran un permiso especial para portar el polarizado, sobre todo por prescripción médica, deben solicitar un permiso especial con vigencia de un año a la DGTSV.

Asimismo, las unidades con placas de otros estados que transitan en Veracruz podrán hacerlo sin mayor problema, aunque con los cristales abajo; tal como lo marca la normativa estatal.

Este operativo se implementa en todas las delegaciones de Tránsito del Estado y será permanente, como parte de las acciones del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.