Con gran éxito inicia la primera edición del “Costa Esmeralda Fest 2019”

  • Busca posicionar a la región como importante destino turístico nacional e internacional.

Tecolutla, Ver.- En respuesta a la demanda de prestadores de servicios para mostrar y difundir sus ofertas, este sábado inició la primera edición del “Costa Esmeralda Fest 2019”, que busca posicionar a la región como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional.

Este evento surge a seis meses de iniciada la actual administración, luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez escuchara a los sectores hotelero y restaurantero en cuanto a dar un mayor impulso a la economía de la zona.

Costa Esmeralda tiene un alto potencial turístico con más de 100 hoteles en 21 kilómetros de playa, que ofertan hasta tres mil habitaciones; además de restaurantes con una variada gastronomía. De igual forma, en el Área Natural Protegida (ANP) “Ciénega del Fuerte” se realizan recorridos en kayak, senderismo y otras actividades ecoturísticas.

La derrama económica será generalizada por la participación de diversos sectores sociales, particularmente porque se sumará a los beneficios que traen consigo otros eventos como la Cumbre Tajín, que ya es un festival cultural consolidado a nivel mundial.

Tocante al programa artístico, amenizaron el Grupo “Los Aguas Aguas”, Piso 21 y los DJ’s Fendy Cisneros, Carlos Huerta y Katy Burguete. Este domingo cerrarán Orquesta “Ahí Namá” y los DJ’s ya mencionados. En el ámbito deportivo se organizaron torneos de voleibol y futbol playero, con la participación de equipos locales.

La entrada es gratuita obteniendo un boleto de acceso al registrarse en la página www.costaesmeraldafest.com

Para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes colabora personal de las secretarías de Salud (SS), Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC); así como elementos de la Policía Federal, Ejército y de la Marina-Armada de México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.