Coordinador de asesores del Ayuntamiento de Xalapa mete a su esposa en nómina de CMAS

(Siguiendo nuestra política editorial de dar espacio a todas las voces y opiniones ciudadanas, en Espejo del poder reproducimos este texto que nos envía un xalapeño, preocupado por lo que ocurre en el gobierno municipal)

Más forasteros en la nómina del Ayuntamiento de Xalapa, Jorge Vilar y Carla Brun Lavín

Francisco Molina / El ciudadano de a pie

Para los xalapeños trabajadores y honestos no hubo vacantes en esta  administración municipal encabezada por el orgullo de Xochimilco, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero. Sin embargo, para la pareja morelense conformada por Jorge Vilar Llorens y su esposa Carla Liliana Brun Lavín, sí.

Como ya es conocido para todos los que trabajan en el ayuntamiento xalapeño,   Jorge Vilar es el hombre de toda la confianza del alcalde. Un hombre por el que pasan todos los asuntos delicados e importantes de su administración, pues desde que inició su mandato, el alcalde lo nombró su Coordinador de asesores; siendo además la persona que le indica  la forma más conveniente de “abordar y solucionar los problemas”.

A Jorge Vilar Llorens se le conoció a nivel nacional cuando fue nombrado  delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en el vecino estado de Oaxaca. Posteriormente fue nombrado Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología en la administración de Gabino Cué.

Por muchas notas de prensa sabemos fácilmente que el morelense se dedicó a golpear a los maestros durante la implementación de la mal llamada Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, obteniendo denuncias en su contra por actos de corrupción, acoso sexual en contra de trabajadoras, además de violaciones a los derechos humanos y ceses injustificados. Una historia de terror que terminó con sus aspiraciones políticas en ese estado.

Por el contrario,  lo que es muy difícil de entender es que a su llegada a la administración pública municipal xalapeña, este golpeador de maestros se haya  escapado de la mirada siempre alerta y acuciosa de los integrantes del MMPV-CNTE aquí en Veracruz. Y es que sorprende saber que ninguno de los movimientos magisteriales de Veracruz se diera cuenta, o bien que ellos mismos permitieron la llegada de este personaje por aquello de su apoyo en la campaña a la cuarta transformación morenista.

Ni el vocero de la CNTE o del  grupo autodenominado  “Magisterio Independiente”, declararon algo al respecto. Así que el morelense les metió gol olímpico a Daniel Hernández del Ángel y a Oswaldo Antonio González;  y éstos  ni cuenta se dieron.

Por otra parte, ya se escuchan muchas voces en las redes que denuncian el nepotismo y tráfico de influencias  en los que incurren muchos de los servidores públicos de  nuestra entidad, al colocar a muchos de sus familiares en la nómina de nuestro estado y municipio.

Ejemplos tenemos muchos, pero hoy también sabemos que el consentido del alcalde Jorge Vilar Llorens tiene a su esposa Carla Liliana Brun Lavín cobrando en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) como jefa del Departamento de Cultura del Agua.

Un puesto que cobra mucha importancia cuando cuentas con todo el apoyo de la Directora Administrativa Patricia Ortega Pardo y de todas las influencias del asesor del  alcalde.

Hoy, Jorge Vilar es un poderoso pero desatinado asesor que intenta imprimirle  un estilo diferente y prometido de gobernar al alcalde. Con un estilo que simula y que lo hunde cada vez más, con una política basada en intereses personales, nepotismo, simulaciones y tráfico de influencias que para nada beneficia a los xalapeños.

Y todo bajo un actuar improvisado que  aparenta seriedad. Gobierno incongruente, inmaduro y  soberbio, que le impide escuchar lo que la gente de a pie le reclama. Remedo de políticos forasteros a los que no les interesa Xalapa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.