Sin funcionar, Sistema de Videovigilancia en el Congreso del Estado

  • Las cámaras de la Legislatura se suman a las 6 mil 324 del fraude del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, señalan trabajadores.

Empleados del Congreso del Estado denuncian a Espejo del poder que el Sistema de Videovigilancia del Congreso del Estado no funciona y que la seguridad de los legisladores se encuentra en riesgo o no puede ser monitoreada en caso de que alguna persona quisiera causar algún daño, como ocurrió con el “libro bomba” que le explotó a la senadora Citlalli Hernández Mora, de Morena.

“Hacemos un llamado a las autoridades legislativas, porque ninguna cámara funciona. Este sistema resultó fallido, como el que anunció el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con sus 6 mil 324 equipos del Sistema Estatal de Videovigilancia que no funciona tampoco y por el cual ya hasta fue denunciado en la Fiscalía General de la República”, indican en un correo electrónico.

Expresan que el personal de seguridad —como lo ha denunciado la legisladora María Josefina Gamboa— es una mafia y que los robos al personal de diversas áreas administrativas son cada vez más constantes. “Lo curioso de todo esto es que están robando cosas al personal administrativo y no a los diputados, por eso ellos no se dan cuenta de este problema que cada día está creciendo más”.

Añadieron que tal y como lo publicó Espejo del poder el pasado 16 de junio, con una denuncia de un posible saqueo del acervo bibliográfico que resguarda el Archivo, Biblioteca y Hemeroteca del Congreso del Estado de Veracruz, “eso se podría haber detectado o confirmado si las cámaras de seguridad sirvieran, pero no sirven. Si usted pide el registro de algún hecho, verán que en Servicios Generales nomás no le van a dar nada, porque no sirven”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.