Ofrece SEV talleres, cursos y actividades de verano

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ofrece a los pequeños en edad escolar diferentes actividades recreativas a partir de este lunes.

Las direcciones generales de Educación Física Estatal y Federal iniciarán el Plan Vacacional Recreativo 2019 “Vamos a jugar”, en el Estadio Xalapeño, el Campo “Antonio M. Quirasco” y el Complejo “Omega” con actividades ecológicas, juegos predeportivos, natación, demostración artística, gimnasia recreativa y juegos inflables para niñas y niños de 5 a 12 años, de 08:30 a 13:00 horas. Para mayores informes, llamar al 8 17 44 90.

Asimismo, el Programa Vasconcelos impartirá un curso gratuito durante dos semanas; los asistentes disfrutarán de juegos, tecnología, manualidades con realidad aumentada, talleres y deportes.

Por su parte, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” ofrece en sus instalaciones el “Plan V”, que durará cuatro semanas; habrá juegos, zumba, yoga, actividades extremas, acuáticas y culturales para niños de 3 a 15 años, previa inscripción.

El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) invita a niños de 7 a 15 años a participar en el Curso-Taller de Animación “Creando tu caricatura” o en el de Robótica “Lego Mindstorms NXT”, del 15 al 19 de julio. Los de 8 a 15 podrán asistir al curso “Diseña tu juguete en 3D”; mientras que los de 12 a 16 podrán inscribirse en “Creación de videojuegos”.

Finalmente, la Coordinación de Bibliotecas y Centros de Información Documental ofrecerá el curso “Mis vacaciones en la Biblioteca”, una opción formativa y recreativa para que los usuarios se acerquen de una manera lúdica a los libros, a través de los talleres: “El juego de las emociones. Una mirada hacia adentro”, “El gran cachalote blanco” y “Un mundo compartido”.

En Xalapa, los interesados pueden acudir a la Biblioteca Central de la calle José María Alfaro esquina con Juárez; en otros puntos de la entidad deberán acercarse a las bibliotecas municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.