AHORA ME TOCA

Espero la pasen increíble en estos días y que apoyen al comercio local, que si no llegan turistas de otros lares seamos los propios veracruzanos quienes le demos vida a esta actividad…

Ahora me toca

Por Indira Pérez Meneses

Vacaciones a la vista.

Mis queridos lectores ¿Ya están de vacaciones?, espero que sí. Al fin llego la temporada favorita de todos los niños, jóvenes e incluso de los adultos ¡LAS VACACIONES!, a todo el mundo le gusta estar acostado en su cama viendo su serie favorita de Netflix o estar en la playa gozando de los rayos del sol, con la llegada de la época vacacional, se aumenta el turismo en los estados y por supuesto en todo el país.

Desgraciadamente de un tiempo para acá a Veracruz le está afectando un poco el tema de la inseguridad, pues los hoteleros informaron que la situación está grave en todo el país, debido a que la delincuencia ha tenido una repercusión muy grave en cuanto a la actividad turística. De igual forma afirman que las carreteras son muy inseguras por culpa de los asaltos, que han estado ocurriendo con anterioridad en especial en los límites entre Puebla y Veracruz.

El alcalde de Orizaba, Pueblo Mágico, Igor Fidel Rojí López dijo que “La Federación debe tomar cartas en el asunto pues la inseguridad, al menos en esa zona, es bastante elevada y los visitantes que utilizan esa ruta ya la piensan mucho para circular por esa carretera”. Recordemos que Orizaba es uno de los municipios con mayor auge turístico.

La delincuencia en el estado es evidente y el gobierno debería de tomar más cartas en el asunto, para no dejar que esta enfermedad siga avanzando. Es inaudito que las autoridades actúen como si no pasara nada y aun cuando nieguen que el turismo no disminuye por esta causa, los que sufren las consecuencias son los empresarios, hoteleros, empleados y comerciantes de la entidad porque son quienes dependen del turismo.

De todos modos, mis queridos lectores, espero la pasen increíble en estos días y que apoyen al comercio local, que si no llegan turistas de otros lares seamos los propios veracruzanos quienes le demos vida a esta actividad. Salgamos a conocer otras regiones de nuestro estado, visitemos el puerto jarocho, porque recuerden que solo Veracruz es bello.

*Estudiante de Comunicación de la Universidad Veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here