Confirma FGR que fue detenido abogado de Peña Nieto y Romero Deschamps

Aunque primero circuló la versión de que en el restaurante Morton’s de Paseo de las Palmas, en Lomas de Chapultepec, de la Ciudad de México, habían sido “levantados” o “detenidos” Carlos Romeros Deschamps y su abogado Juan Collado Mocelo, más tarde la Fiscalía General de la República confirmó sólo la detención de quien también ha sido defensor del ex presidente Enrique Peña Nieto.

A través del Comunicado FGR 331/19, la dependencia federal informó que cumplió la orden de aprehensión contra Juan “C”, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El parte informativo indica: Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra de Juan “C”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

Juan “C” fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.