Congreso quiere a Winckler en el banquillo

Agencia SPI Veracruz

El diputado secretario de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, indicó que quieren llamar a comparecer ante el Congreso local al fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

Esto a fin de que rinda cuentas sobre el avance que tienen las denuncias presentadas por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, en contra de la pasada administración.

“Podría darse (que el fiscal comparezca ante el Congreso), pero tampoco lo puedo afirmar, aquí es el poder hacer la presión necesario por parte del Legislativo para llevarlo a comparecer antes de su obligación a final de año”.

Dijo que primero harán un exhorto para que rinda un informe a los legisladores de la Comisión para luego analizar los datos y solicitar su comparecencia antes de que por obligación lo haga en diciembre próximo.

“En la siguiente semana haremos un exhorto al fiscal para que rinda cuentas si te las denuncias que ha interpuesto el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García sobre el mal uso de los recursos económicos en la administración anterior”.

Lamentó que hasta ahora el fiscal no haya informado cómo va la investigación por el presunto desvío de recursos públicos durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, tales como la entrega de bases a ex funcionarios duartistas o el presunto desvío de casi mil millones de pesos destinados a obras educativas.

“No hay nada, como tal no ha informado absolutamente nada y estamos hablando de que la primera denuncia ya tiene más de mes y medio, la segunda denuncia un mes y es ilógico que a estas alturas no haya información sobre estas”.

En otro tema, consideró que las denuncias aumentarán porque se han seguido detectado irregularidades como la presencia de “aviadores”; es decir, trabajadores que cobraban sin trabajar como en el caso de los más de 300 en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

“Estamos en permanente contacto con el secretario de Educación sobre el tema de los aviadores y como lo dice hay 300 aviadores, pero falta ver en otros niveles porque también debe haber. Lo increíble o lo peor es que están dañando el techo presupuestario de la SEV, pudiendo aplicar el recurso económico en otros ramos que no sea el pago de un aviador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.