Lluvias y tormentas eléctricas en Veracruz

La onda tropical número 14 provocará condiciones de lluvias y tormentas eléctricas en áreas de montaña por la tarde-noche, sin descartar caída de granizo, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC.

En tanto, en la zona sur, se registrarán lluvias acumuladas de 5 a 15 mm 8milímetros por metro cuadrado) y algunos puntuales de 30 a 50 mm, extendiéndose a la costa especialmente centro y sur por la noche-madrugada pero con menor intensidad.

También se desarrollarán tormentas y lluvias sobre regiones montañosas por las tardes-noches, además de viento arrachado en áreas de tormenta, sin descartar la caída de granizo en montañas.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente caluroso y bochornoso será el dominante, previéndose máximas de 24-30°C (grados Celsius) en porciones montañosas y de 32-41°C en sectores bajos donde las sensaciones de calor fácilmente pueden alcanzar los 45°C.

Las lluvias previstas pueden ayudar a disminuir eventualmente la intensidad del calor; por lo anterior se recomienda protegerse del sol, hidratarse y cuidar nuestro líquido vital.

Asimismo, el disturbio 92L sobre el noroeste de La Florida, Estados Unidos, podría convertirse en depresión tropical mañana miércoles sobre el noreste del Golfo de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.