La onda tropical número 14 provocará condiciones de lluvias y tormentas eléctricas en áreas de montaña por la tarde-noche, sin descartar caída de granizo, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC.
En tanto, en la zona sur, se registrarán lluvias acumuladas de 5 a 15 mm 8milímetros por metro cuadrado) y algunos puntuales de 30 a 50 mm, extendiéndose a la costa especialmente centro y sur por la noche-madrugada pero con menor intensidad.
También se desarrollarán tormentas y lluvias sobre regiones montañosas por las tardes-noches, además de viento arrachado en áreas de tormenta, sin descartar la caída de granizo en montañas.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente caluroso y bochornoso será el dominante, previéndose máximas de 24-30°C (grados Celsius) en porciones montañosas y de 32-41°C en sectores bajos donde las sensaciones de calor fácilmente pueden alcanzar los 45°C.
Las lluvias previstas pueden ayudar a disminuir eventualmente la intensidad del calor; por lo anterior se recomienda protegerse del sol, hidratarse y cuidar nuestro líquido vital.
Asimismo, el disturbio 92L sobre el noroeste de La Florida, Estados Unidos, podría convertirse en depresión tropical mañana miércoles sobre el noreste del Golfo de México.