Los cambios hacen rechinar hasta al interior del mismo gobierno: AMLO

Tras la sorpresiva renuncia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que al interior de su gobierno hay incomprensión, dudas y hasta titubeos.

En un video publicado en sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo federal reiteró que los cambios impulsados por el nuevo gobierno tienen consecuencias, ante las cuales –dijo– se debe actuar con aplomo.

“Como se están llevando a cabo estos cambios, se cimbra, rechina y hay a veces la incomprensión o dudas, titubeos, incluso al interior del mismo gobierno, del mismo equipo, pero nosotros tenemos que actuar con decisión y con aplomo”, expresó.

“Por eso acepto la renuncia del Secretario de Hacienda, a quien agradezco por su colaboración, por su apoyo y lo respeto”.

El tabasqueño también reconoció que Urzúa no estaba conforme con las decisiones que se han tomado en la administración pública federal, pero insistió en que, su compromiso, es cambiar la política económica que se ha impuesto en los últimos 36 años.

“Como es un cambio, una transformación, a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”, advirtió.

“Es cambio de verdad, transformación, no simulación, no más de lo mismo, tenemos que acabar con la corrupción, con la impunidad, tenemos que hacer valer la austeridad republicana, no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre y pensamos que va a haber crecimiento económico, vamos a sacar adelante al País sólo combatiendo la corrupción y no permitiendo los lujos en el Gobierno, con una política de austeridad, esta es la fórmula que se está aplicando y nos está dando buenos resultados”.

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que su Administración tiene buenas cuentas, ya que ha aumentado la recaudación, no hay déficit, no ha crecido la deuda pública y el peso se ha fortalecido.

LAS OTRAS RENUNCIAS

Desde su precampaña, López Obrador presentó a algunos integrantes de su gabinete.

El 14 de diciembre de 2017, AMLO informó que, en caso deque ganara la Presidencia de la República, nombraría a Olga Sánchez Cordero como secretaria de Gobernación, a Graciela Márquez Colín en Economía, a Rocío Nahle en Energía, a Luisa María Alcalde en la STPS, y a Carlos Urzúa Macías en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otros.

En su discurso, el entonces precandidato López Obrador presumió que el gabinete propuesto sería recordado como “el mejor” en la historia de México.

A siete meses y 9 días, del inicio de la administración federal, estos son los funcionarios han renunciado al gobierno federal.

-Simón Levy a la Subsecretaría de Turismo

-Germán Martínez a la dirección del IMSS

-Josefa González Blanco a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

-Felipe de Jesús Muñoz y Omar García Harfuch a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales y de la Agencia de Investigación Criminal

-Guillermo García Alcocer a la Comisión Reguladora de Energía

-Jaime Rochín del Rincón a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

-Tonatiuh Guillén López al Instituto Nacional de Migración

-Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.