OPINIÓN: VIVE pide a Hipólito renuncia de funcionarios que quiere fuera el regidor primero

Ciudadano envía opinión a Espejo del poder sobre la manifestación que el día lunes realizó en el palacio municipal de Xalapa la organización VIVE que preside Francisco Rodríguez Pineda. Que el lector juzgue.

Francisco Molina / El ciudadano de a pie

Dicen  los sabios que en política no existen las casualidades. Y es que al menos una veintena de colonos manipulados  por el pseudodirigente Francisco Rodríguez Pineda,  de la organización  de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), tomaron este lunes 8 de julio las oficinas del alcalde xalapeño Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, ubicadas en el palacio municipal y exigieron la renuncia de los funcionarios  de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Jorge Ojeda Gutiérrez, Patricia Ortega Pardo, Miguel Ángel Barrera Martínez, Martín Ladrón de Guevara y Jorge Vilar Llorens, a quienes curiosamente también quiere fuera de la administración el regidor primero Erick Juárez Valladares.

“Un suceso casual” que aparentemente  se debe a circunstancias diferentes,  pero que al final hace más evidente la lucha entre Hipólito Rodríguez y Erick Juárez,  por apoderarse de CMAS.  ¡Vaya coincidencia!

VIVE alega los altos costos del agua en las colonias populares de Xalapa, algo que además de ser cierto no llegaría a ser trascendente,  si los quejosos no pidieran la renuncia de los altos funcionarios que por coincidencia también solicita el regidor primero. Funcionarios que obedecen claramente  al alcalde y que estorban a  los intereses particulares del regidor.

Y es que cada vez es más evidente que tanto el alcalde como el regidor primero pretenden el control absoluto de la CMAS, por aquello de la próxima contienda electoral, y así empezar a capitalizar el poder  político y económico utilizando de manera perversa la llamada “caja chica” del ayuntamiento, en lugar de trabajar para cumplir con las promesas de campaña que pretendían  mejorar la calidad de los servicios, así como bajar las tarifas  exorbitantes del agua.

Desde estas líneas nos preguntamos los beneficios que está obteniendo del regidor primero, el conocido manipulador, vividor y extorsionador Francisco “Chico” Pineda por realizar un plantón indefinido en la plaza Lerdo, en la que pide la destitución de los altos funcionarios de CMAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.