Regresa Carlos Miguel Prieto a Veracruz con la Orquesta de las Américas

  • Dentro de la gira “México crescendo” ofrecerá dos conciertos.
  • El jueves 11 de julio, a las 20 horas, en el Foro Boca y el sábado 13 a las 20 horas en Auditorio Metropolitano de Orizaba.

El violinista Carlos Miguel Prieto, quien fuera Director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa de 2002 a 2007, regresará a Veracruz con la Orquesta de las Américas, la cual ofrecerá dos conciertos en el estado de Veracruz dentro de su gira “México crescendo”.

En Boca del Río se presentará en el Foro Boca el jueves 11 de julio a las 20 horas y Carlos Miguel Prieto dirigirá un programa que incluye obras de la compositora mexicana Gabriela Ortiz, Manuel de Falla y modest Mussorgsky.

En Orizaba se presentarán el sábado 13 de julio a las 20 horas en el Auditorio Metropolitano, con la conducción del chileno Paolo Bortolameolli, con un programa que incluye el Concierto para violín y orquesta de Beethoven, y Cuadros de una exposición de Mussorgsky, dos de las más grandes obras del repertorio sinfónico universal.

La Orquesta de las Américas es una de las orquestas sinfónicas de mayor proyección mundial, está integrada por músicos de entre 18 y 30 años, que representan a más de 25 países del hemisferio occidental. Está guiada por el asesor artístico Plácido Domingo y Carlos Miguel Prieto es su director musical.

Ha realizado giras por Norteamérica, Canadá, Centroamérica y el Caribe, Sudamérica, Asia y Europa. Ha actuado con artistas de la talla de Joshua Bell, Yo Yo Ma, Plácido Domingo, Valeri Gerghiev, Sara Chang, Gustavo Dudamel por mencionar solo unos cuantos.

Graba para Linn Records uno de los sellos discográficos más importantes de Inglaterra y el número de grabaciones es amplio y de enorme calidad, lo que la hizo merecedora del Premio Grammy Latino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.