Ernesto Lunagómez en Xalapa, con el concierto “La nueva guitarra Mexicana”

  • El próximo jueves 18 de julio, a las 20 horas, en el Teatro J. J. Herrera.

Como parte del TOUR 2019 se presentará en Xalapa el guitarrista y compositor veracruzano Ernesto Lunagómez con su espectáculo “La nueva guitarra mexicana”.

Con un programa casi en su totalidad con obras de la autoría del propio Lunagómez, se incluirán en esta presentación piezas de Johann Sebastian Bach, Cesare Negri, Francisco Tárrega y Roland Dyens.

Su obra posee una característica diversa ante el repertorio tradicional y contemporáneo, ya que primordialmente se hace hincapié en sonoridades poco convencionales dentro de la guitarra clásica o guitarra de concierto utilizando recursos visuales y efectistas son de enorme relevancia y atractivo, tanto para quien asiste por primera vez a una sala de conciertos a escuchar a la guitarra en esta faceta, como para el guitarrista o músico profesional más exigente, todo en perfecto equilibrio.

Ernesto Lunagómez ha sido considerado por el ganador del premio Grammy, Andrew York, así como de los renombrados compositores mexicanos Julio Cesar Oliva y Ernesto García de León, como el guitarrista-compositor más importante de su generación. En la reciente presentación en vivo, en enero de 2019, el compositor polaco Ryszard Siwy, lo catalogó como “El Paganini de la guitarra” debido al espectáculo visual y de virtuosísmo que rodea a su repertorio compuesto por él mismo, tal y como sucedía en la época del afamado violinista.

Ha sido ganador de incontables premios entre los que destacan el Primer lugar en el concurso “Virtuosismo guitarrístico” del X Festival Internacional de Guitarra de Morelia (2000), becario de CONACULTA y FONCA y recientemente acreedor al premio del “Primer Encuentro Estatal de las Artes Escénicas 2018”, otorgado por el IVEC.

Próximamente se estará presentando dentro de su TOUR 2019 en el Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco en julio, y la presentación de su concierto “Tocar el Cielo” con la Filarmónica de Morelia, en el Festival Internacional de Guitarra de Morelia 2019.

Actualmente sus obras se estrenan en países como Egipto, Suiza, Tailandia, España, Indonesia, Italia, Canadá, Venezuela, Brasil y México. Editado por Carlam Musique Publications de Canadá. Miembro activo de videophonic Producciones y la Sociedad de Autores y compositores de México. Su música se encuentra disponible en plataformas digitales como Apple Music y Spotify, entre otras.

En esta ocasión además se contará con la presencia de María José Sánchez Fosado, artista invitada, alumna del Centro de Iniciación Musical Infantil de la Universidad Veracruzana quien abrirá dicho programa.

La cita es este próximo jueves 18 de julio a las 20:00 Hrs en el teatro  J. J. Herrera de la ciudad de Xalapa, Veracruz. Los boletos estarán disponibles en la taquilla del teatro y a través de Facebook con un costo general de $100 pesos y $80 en preventa, adultos mayores y estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here