Zenyazen se amparó por indagatorias de Winckler

Agencia SPI Veracruz

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó que promovió un amparo en contra de una posible detención derivada de la carpeta de investigación que inició en su contra la Fiscalía General del Estado (FGE).

La investigación está relacionada con la toma de las instalaciones del Poder Legislativo que realizaron los entonces diputados locales de Morena y actuales secretarios como Zenyazen Escobar; la directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos, y la actual secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

El funcionario justificó su decisión al señalar que no confía en la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortiz porque “responde” por una sola familia en alusión a Miguel Ángel Yunes Linares.

“En ese sentido es mi amparo porque es un derechos constitucional que tengo como ciudadano y yo no confío en la Fiscalía General del Estado y tan es así que no ha resuelto nada de las denuncias que pusimos”.

Escobar García agregó que la primera solicitud de amparo fue desechada y por ello recurrió la decisión pues dijo que “manipulan la ley a su antojo”.

Recordó que hasta ahora las denuncias que ha interpuesto ante la Fiscalía contra la pasada administración no han avanzado; como la primera denuncia interpuesta por más de un mil millones de pesos por las obras educativas inconclusas.

Cuestionado sobre la nueva denuncia por presunto desvío de recursos en la dependencia durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) no les ha informado.

Esto derivado de la investigación por el presunto desvío de más de 140 millones de pesos en la Oficialía Mayor entonces a cargo de Abel Cuevas Melo.

“Nosotros entregamos toda la información que nos requirió pero a nosotros como Secretaría no nos ha mandado el término de la investigación y no podría aportar datos en este sentido, pero cuando nos pasen información lo daremos a conocer”.

Sobre el convenio firmado con el Inecol, precisó que la SEV trabajará de la mano en temas de educación ambiental y en tareas de reforestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.